Rami Malek, candidato al Emmy a mejor actor y fanático del fernet

Rami Malek, candidato al Emmy a mejor actor y fanático del fernet

Por: Mendoza Post

 Rami Malek, el protagonista de la serie Mr. Robot, vivió en la Argentina y se hizo fanático del trago de hierbas con cola más famoso del país

En la película que cierra la trilogía de Christopher Nolan de Batman, El caballero de la noche asciende, el personaje de Michael Caine, Alfred, dice: “Cuando estoy triste, para levantar mi ánimo, voy a un bar de Florencia sobre el Lungarno y bebo fernet...”, y nombra la marca más famosa de la bebida nacida en italia, y una de las más populares en Argentina.

Malek : "Me enamoré del fernet porque tiene mil hierbas adentro" 

Algo de eso le pasó a su colega Rami Malek, quien personifica a Elliot Alderson, el hacker protagonista de una de las mejores series del año pasado, Mr. Robot, y por cuya participación está nominado como mejor actor para los premios Emmy que se entregarán mañana a la noche.


En una entrevista durante el festival de cine de Toronto, un periodista le preguntó qué estaba tomando, Malek le contestó “fernet con cola” y explicó el porqué. Después de su papel en la serie bélica de HBO, The Pacific del 2010, donde tuvo el papel del cabo Merriel “Snafu” Shelton, por el cual cosechó muchísimos elogios, tuvo una crisis existencial y vino a vivir al país. “Después de filmar The Pacific necesitaba estar en otro lado. Me fui a la Argentina y viví ahí un tiempo. Necesitaba resetearme, cam­biar el aire. Me enamoré del fernet porque tiene mil hierbas adentro. Parece asqueroso, pero creo que es jodidamente delicioso”, dijo. Teniendo en cuenta el salto que pegó en su carrera luego de pasar por nuestro país, y lo que Alfred le contaba a Bruce Wayne, parece que el fernet hace sentir mejor a las personas.