Los gremios amenazan al gobierno con un paro general

Los gremios amenazan al gobierno con un paro general

Por: Mendoza Post

La presentación del presupuesto 2017 del ministro Alfonso Prat-Gay, donde dejó en claro que más trabajadores pagarán ganancias, sumado a la negativa de reabrir paritarias, prendieron la mecha en los gremios m{as fuertes que ya hablan de paro general.

Hugo y Facundo Moyano, tituares de los gremios de camioneros y peajes respectivamente, y el gastronómico Luis Barrionuevo condenaron al Gobierno por desestimar una nueva discusión salarial y por incumplir la promesa de campaña de Mauricio Macri de hacer una disminución total de Ganancias al inicio del próximo año.

Facundo Moyano reclamó al gobierno por las paritarias

Facundo Moyano consideró que es una "imprudencia" del Gobierno "intentar limitar la discusión paritaria" para el año próximo y advirtió que no incluir en el proyecto de Presupuesto 2017 el debate sobre Ganancias es un "motivo más" para decidir una "posible medida de fuerza en octubre".

Por su parte, Barrionuevo opinó que "es mejor que gobiernen, que gestionen, que busquen tener coherencia entre ellos, que también se están peleando", alertó el sindicalista.

Si bien el ex jefe de la disuelta CGT Azul y Blanca rechazó la conveniencia de ir a un paro general contra el Gobierno, admitió que "hay una mayoría" de dirigentes sindicales que se inclinan por esa medida de fuerza.

Barrionuevo le pidió "coherencia" al gobierno

En tanto que Hugo Moyano le recordó a la Casa Rosada que las paritarias "están abiertas siempre" y alertó que desde la administración de Cambiemos "no tienen por qué meterse" si el trabajador necesita recuperar el "poder adquisitivo del salario".

El ex mandamás de la CGT Azopardo añadió que la actual central obrera unificada discute "profundamente" las "medidas que habrán de tomar" y recordó que el Comité Central Confederal del próximo 23 analizará los cursos de acción.

"Si yo necesito recuperar el poder adquisitivo del salario, que se ha perdido con esta inflación desmedida, lo voy a discutir con las empresas y el Gobierno no puede evitarlo". Caso contrario, dijo, sería "entrometerse".

Hugo Moyano les dijo que no se entrometan

El jefe camionero insistió: "Si yo hago un acuerdo con una empresa y el Ministerio de Trabajo no me homologa, me obliga a salir a la protesta".