Denunciaron al espía Stiusso por enriquecimiento ilícito

Además se pide investigar una red de empresas manejadas por Stiusso y otros ex agentes de la Secretaría de Inteligencia.

Denunciaron al espía Stiusso por enriquecimiento ilícito

Por: Agencia Télam

El legislador porteño Gustavo Vera presentó hoy una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio "Jaime" Stiusso, para que explique "cómo con un sueldo de 15 mil pesos dirigen empresas".

El legislador pidió que se realice una investigación preliminar y se decida si se debe abrir una causa penal contra el ex agente de inteligencia Antonio Stiusso por presunto enriquecimiento ilícito.

Vera, titular de la ONG La Alameda, efectuó su presentación ante el fiscal federal Federico Delgado, quien luego de analizar el contenido del escrito determinará si realiza la pertinente denuncia penal.

El legislador explicó que pretende que se investigue el incremento patrimonial de Stiusso y de su entorno, así como el rol que desempeñaba y si tiene participación en varias sociedades comerciales.

En el escrito presentado en la fiscalía, Vera menciona siete empresas en las que Stiusso y otros ex agentes de inteligencia figuran como directores o miembros.

El posible rostro de Stiusso.

El legislador sostuvo que la actividad económica desplegada por Stiusso no se corresponde con un ingreso mensual de alrededor de 15.000 pesos.

Vera sustentó su presentación con datos obtenidos del Boletín Oficial y datos y financieros de sitios de Internet especializados en ese tipo de información.

El legislador consideró que los ex agentes de inteligencia pueden haber incurrido también los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencia.