Tiene una agenda nutrida.

Macri viaja este sábado a Nueva York

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri partirá este sábado rumbo a Nueva York, para participar por primera vez como Jefe de Estado en la 71 Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El jefe de Estado viajará junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su comitiva, "en un vuelo privado" y tiene previsto emprender su regreso a la Argentina en la mañana del próximo miércoles.

Según la agenda oficial que emitió la Casa Rosada, Macri mantendrá un encuentro con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex presidente de Estados Unidos de América Bill Clinton, entre las actividades programadas.

Macri viajará con Awada.

No obstante la agenda podría verse afectado debido a que a último momento el Presidente decidió no viajar por Aerolíneas Argentinas sino por "vuelo privado", debido a la "imprevisibilidad" generada por el paro de pilotos.

El Presidente arribará en la mañana del domingo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, y será trasladado junto a su comitiva al lujoso Hotel The Mark.

El próximo lunes, en lo que será su primer actividad oficial en territorio estadounidense, Macri participará de 8.30 a 9.30 en la Ceremonia de apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes que se realizará en la sede de las Naciones Unidas.

Estará en las Naciones Unidas.

En tanto, a las 10.40 tiene previsto un encuentro con Matteo Renzi, en el Hotel Sheraton Time Square, mientras que de 11 a 11.30 se reunirá con Bill Clinton.

A las 15, el Presidente asistirá al Debate General de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes que se llevará a cabo en la sede de la ONU, en tanto de 16.50 a 17.25 disertará en el marco del Evento del Financial Times "The New Argentina".

El martes, Macri disertará ante la Asamblea General de la ONU, aproximadamente a las 11.30 (hora local), y alrededor de las 13.15 participará de un almuerzo ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en honor de los señores jefes de Estado y de Gobierno.

Por la tarde, de 15 a 15.30, asistirá a la Cumbre de Líderes sobre refugiados en la sala del Consejo de Administración Fiduciaria, mientras que a las 18 acudirá a una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la mañana del miércoles, entre las 8 y las 9, Macri mantendrá una reunión de Alto Nivel acerca de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático en la sede de Naciones Unidas.

Finalmente, a las 9.15 el jefe de Estado, la Primera Dama y la comitiva emprenderán la vuelta a la Argentina en un vuelo de American Airlines.