¡El viernes perfecto! Argentina, a un paso de la final de la Davis

Pella venció a Edmund y Argentina se puso 2 a 0 en la semifinal de la Copa Davis ante Gran Bretaña. Tiene 3 oportunidades de jugar otra final.

¡El viernes perfecto! Argentina, a un paso de la final de la Davis

Por: Mendoza Post

Guido Pella logró la segunda hazaña de la jornada: venció a Edmund y Argentina le gana 2-0 a Gran Bretaña en la semifinal de la Copa Davis.

El bahiense derrotó por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2 al británico y estiró la ventaja para el seleccionado dirigido por Daniel Orsanic, luego de la victoria de Juan Martín Del Potro a Andy Murray más temprano.

El triunfo soñado de Pella:

El primer set se lo llevó el 55 del mundo, que parecía más afianzado en el terreno de juego y con un público que lo apoyó. Pero en los otros parciales se agigantó la figura del argentino y pudo dar vuelta el resultado. 

¡Enorme, Guido!

La eliminatoria en el Emirates Arena continuará mañana con el dobles que disputarán los hermanos Andy y Jamie Murray frente a Leonardo Mayer y Federico Delbonis, si es que Daniel Orsanic decide, como dispuso para el sorteo, mantener en la formación al correntino y preservar a Del Potro para un hipotético quinto punto del domingo. 

Pella jugaría el domingo ante Murray.

En la otra semifinal, Francia y Croacia igualan 1 a 1 tras disputarse la primera jornada. 

Edmund no pudo con Delpo