Pericia contable sobre Milani: no puede justificar su patrimonio

Es el tercer análisis que pide el juez en la causa por enriquecimiento ilícito que lleva contra el ex jefe del Ejército.

Pericia contable sobre Milani: no puede justificar su patrimonio

Por: Mendoza Post

El juez federal Daniel Rafecas recibió el peritaje contable sobre el patrimonio del ex jefe del ejército César Milani cuyas conclusiones aseguran que el militar “no puede” justificar el crecimiento de sus bienes.

Desde julio del año 2013 Rafecas investiga a Milani por el delito de enriquecimiento ilícito. Este es el tercer análisis sobre el patrimonio de Milani que recibe.

El primero fue realizado por la Prefectura Naval, el segundo por la Procuradurìa de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y este vino de parte de los peritos de la oficinia especializada en casos de corrupciòn y defraudaciòn a la administraciòn pública que depende de la Corte Suprema de Justicia. 

La casa valía más de lo que pagó el ex general

Según informó Infobae, en la causa se investigaba especialmente el modo en que Milani, había comprado una casa en 2010 en la calle O´Higgins al 3600 en el barrio de La Horqueta en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Milani había pagado 1.500.000 de pesos por la propiedad –cuyo valor de mercado era superior- en junio de 2010. Pero recién vendió su departamento de la calle Moldes en Belgrano (donde vivía antes de mudarse a su nueva casa) en noviembre de ese año. En diciembre de 2009 había conseguido 200.000 dólares (766.000 pesos al cambio de aquella época) que le había prestado a través de un "Contrato de Mutuo" Eduardo Enrique Barreiro, camarada de armas del ex Jefe del Ejército. Barreiro dio por saldada la deuda que Milani había contraído con él cuando se quedó con el departamento de la calle Moldes que había sido del general. Barreiro está detenido con prisión domiciliara por delitos de lesa humanidad. En todos los estudios se estableció que el préstamo de Barreiro a Milani para comprar la casa era dudoso y por eso no le cerraban los números.

El peritaje contable es contundente sobre la imposibilidad de Milani de justificar la compra de la casa de 1150 metros cuadrados en de San Isidro.

Los peritos contadores que pusieron Milani y Barreiro tienen que presentar sus conclusiones durante la semana que viene y luego Rafecas podrá citar a Milani para que explique cómo piensa justificar su patrimonio.

Milani fue uno de los funcionarios más cuestionados de la ex presidenta