Histórico triunfo de Del Potro en la Davis

Del Potro derrotó en cinco sets a Andy Murray. Argentina al frente en la semifinal de la Davis ante Gran Bretaña.

Histórico triunfo de Del Potro en la Davis

Por: Mendoza Post

Cinco sets y cinco horas y seis minutos de juego hicieron falta. Juan Martín Del Potro acaba de concretar una hazaña enorme al derrotar al británico Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4. Así, consiguió ante el número dos del mundo el primer punto de una complicadísima semifinal de Copa Davis.

Probablemente es el segundo triunfo más importante de la carrera de Del Potro

El triunfo de “Delpo” en Glasgow ante el favorito es uno de los tres más importantes de su carrera. Y fue una revancha perfecta de la final de los Juegos Olímpicos, donde el ganador fue justamente Murray. En poco más de un mes y teniendo en cuenta los Juegos, Del Potro consiguió su tercera victoria ante un top ten, "remedio" ideal para seguir en la recuperación de sus largas lesiones en la muñeca derecha.

El punto final:

El encuentro arrancó difícil, por la mañana, cuando Del Potro tuvo un primer break a favor y le terminaron quebrando. Y el final fue de infarto. "Delpo" quebró a Murray en el séptimo game, luego aguantó y lo liquidó sacando para partido y consiguiendo un valioso primer punto para la Argentina cuando dispuso de un segundo "match point", en esta complicada serie semifinal de visitante.

La jugada del capitán del equipo argentino Daniel Orsanic, arriesgando a Del Potro en el primer punto, salió bien con el triunfo. Ahora, toda la carga emocional del partido es para Inglaterra.

La locura de los hinchas argentinos.

En base a paciencia y su potente derecha, Del Potro se quedó con el primer set ante el escocés Murray, local y dueño de casa. Las 8.000 personas que colmaron el Emirates Arena en Glasgow empujaron a Murray a jugarse la vida en cada saque y red, consiguiendo dos sets apretados y extenuantes.

Pero "Delpo" volvió en el cuarto con una gran muestra de carácter por 6-3, y en el quinto set; quebró en el juego número siete y se quedó con uno de los triunfos más importantes de su carrera.

El esfuerzo de Murray no alcanzó.

El descanso entre juego y juego. Un partido tremendo.