Feria del Libro, BAFICI y la fiesta de Chile este fin de semana en Mendoza

Las principales propuestas culturales para no quedarse en casa.

Feria del Libro, BAFICI y la fiesta de Chile este fin de semana en Mendoza

Por: Mendoza Post

El fin de semana en Mendoza presenta múltiples opciones para disfrutar de los primeros calores de la primavera en alguna obra de teatro o espectáculo musical.

Entre los eventos más importantes para este fin de semana el Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI Itinerante se desarrollará en la Nave Cultural y Nave Universitaria hasta el domingo 18; la Feria del Libro que se realiza en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el 28 de este mes y la Fiesta de la Hermandad Chile - Argentina desde las 9 hasta las 21 durante todo el fin de semana en Plaza Chile.

Los municipios, teatros y bares tienen una jugosa oferta para disfrutar de los mejores artistas mendocinos y del país este fin de semana:

Viernes 16

Paseo Peatonal Plazas - Visitas Guiadas

Recorrido guiado a través del microcentro mendocino. Un guía municipal irá relatando los sucesos posteriores al terremoto de 1861.A las 11 desde Garibaldi y San Martín. Tiempo estimado 1 hora y media. Gratis.

Ciclo de Cine Francés

“BirdPeople”. Dir. Pascale Ferran. Género: fantástico, 2014. En tránsito en un hotel internacional cerca del aeropuerto parisino de Roissy, Gary, un ingeniero informático estadounidense, sometido a fuertes presiones profesionales y afectivas, decide cambiar radicalmente el curso de vida. Poco después, un hecho sobrenatural altera la vida de una joven mucama del hotel, que atraviesa una transición existencial.

En el Microcine municipal, 9 de Julio 500, subsuelo a las 18hs. Gratis.

Especial ciclo de cabaret francés

Mondial cabaret - Magia y comedia francesas - Un espectáculo completo, visual, pluridisciplinario, popular, accesible a todos, sin límite de edad y sin barrera de idioma. Es un proyecto artístico y social que utiliza los códigos y las tradiciones del cabaret: música en vivo, canto, danza, números de magia, espectáculo de payasos, comedia – y los confronta a la realidad mundial contemporánea. El espectáculo fue creado en Nueva York en marzo de 2009. Fue llevado en gira por Colombia, Venezuela, China, Malasia, en 18 países de África y Francia. mondialcabaret.blogspot.com.ar. 

En el Microcine municipal, 9 de Julio 500, subsuelo a las 21hs. Entrada general $100.

"Viva la lírica"

Arias de óperas barrocas, oratorios y cantatas de J. S. Bach, G. F. Handell a Vivaldi, G. Caccini.

Teatro Quintanilla, subsuelo de la Plaza Independencia entre Rivadavia y Mitre a las 21:30. Entrada general $100 y $80 para jubilados y estudiantes.

"El Clásico Binomio"

"El Clásico Binomio" se muestra la pasión de dos artistas (músicos), que sueñan concretar una obra que los lleve a convertirse en estrellas. Para lograr la inspiración necesaria, deciden auto-exiliarse, alejándose de sus familias y afectos, en pos de lograr su objetivo. Vivirán una serie de peripecias y deberán sortear innumerables obstáculos, que ponen a prueba a estos dos soñadores. En el final los espectadores, descubrirán cual es el verdadero éxito alcanzado.

La comedia dramática protagonizada por Miguel Calderón y Jorge Pérez, bajo la dirección de Claudio Martínez, llega al Teatro Independencia a las 22. El valor de la entrada general es de $100 y pueden adquirirse en la Boletería del Teatro, Chile y Espejo de Ciudad

El Ascenso de la Liga

En la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22, regresa la competencia que enfrenta a grupos con tal de llegar a la Liga de Improvisación.

Esto del Estandap

En el Teatro Bar La Comedia, San Juan 456, a las 00:00. Entrada $100. Reservas: 4 257489 | 153 678 664. 

Humor en Los Angelitos

Teatro y humor con el nuevo espectáculo de Virginia Bernad y Agustín Lorenzo: "Contame... te escucho", el talk show en el que las historias más ocultas e inesperadas salen a la luz.

Esquina Rioja y Buenos Aires de Ciudad. Reservas. 4200095

Plop Stand Up

Los mejores cómicos de Mendoza y una promo 2x1 en Fernet Branca toda la noche que no te podés perder.

Cornelius Bar- Arístides Villanueva 191 - Reservas: 4235333 ó 2616150452

Educando al nene

Es historia de Carlos Alberto, quien desde la infancia, sufre las presiones familiares y sociales que lo amoldan para que sea "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz.

Desdoblándose en una decena de personajes, sus dos creadores e intérpretes ofrecen una crítica al machismo y cómo influye en el hombre. Al retrato irónico de las conductas y los personajes, se agregan juegos mímicos y gestuales; y la interacción con el público.

En el Teatro Bar La Comedia, San Juan 456, a las 00:00. Entrada $100. Reservas: 4 257489 | 153 678 664.

Sábado 17

Paseo Peatonal Plazas - Visitas Guiadas

Recorrido guiado a través del microcentro mendocino. Un guía municipal irá relatando los sucesos posteriores al terremoto de 1861.

A las 11 desde Garibaldi y San Martín. Tiempo estimado 1 hora y media. Gratis.

Bus Sanmartiniano

Circuito histórico patrimonial entre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Las Heras. Se recorrerán hitos del General José de San Martín. Inscripciones previas en los centros de informes de ambos departamentos.

Sale desde San Martín y Garibaldi a las 11. Gratis.

Tangos desmedidos

Dúo de tango en Los Dos Amigos, Santa Fé esquina Ituzaingó de Ciudad a las 22:30hs. Reservas 430 0477.

Travesía Infinita

El color es el impulso esencial en la pintura de José Scacco, admirado y admirable creador, que esta vez va por más y convierte la paleta en un caleidoscopio de formas, curvas, planos y figuras. Sugestiones. Golpes de emoción.

Nave Cultural, Av. España y Maza, Parque Central desde las 10 hasta las 21hs hasta el 18 de septiembre. Entrada general gratis. Tel: 4495288

Stand Up "Al borde de un paro"

Una maestra y media docente cuentan sus experiencias con la escuela, los alumnos, los padres, el salario y más sucesos que terminarán llevándolas al borde de un paro y, por supuesto, sin licencia psiquiátrica.

En la Cantina Wine Club, Aristides Villanueva 601 a las 22hs. Entrada general $70.

Cine Amable

“La novia siria”. Dir. Eran Riklis. 2004, Israel. Para Mona, el día de su boda es el más triste de su vida. Una vez que cruce la frontera entre Israel y Siria para casarse con la estrella de la televisión siria, Tallel, no podrá volver jamás con su familia. 

En el Microcine municipal, 9 de Julio 500, subsuelo a las 21hs. Gratis.

Marcelo Sánchez presenta Esquinas

En la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22hs.

Hay cosas más dañinas que el tabaco

En este nuevo trabajo, estrenado a fines de 2015, el imparable actor y director toma un clásico de Chejov, "Sobre el daño que hace el tabaco", para reflexionar, a través del humor, sobre el miedo al qué dirán, a los poderosos y la burla.

El protagonista de Hay cosas más dañinas que el tabaco es Sacha Petrovich (Suárez) un hombre sencillo y débil, que se ve obligado por su mujer a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, allí termina confesando el martirio de su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

Y a las 00:30 llega Daniel Quiroga con "Miedos": En este trabajo, que partió de experencias propias y la observación cotidiana, el actor, mimo, director y clown vuelve a explorar la comedia, territorio que conoce a la perfección compartiendo la dirección con Cristian Di Carlo.

En MIEDOS, Quiroga nos propone reflexionar sobre los temores individuales y colectivos -esos con los que crecimos, vivimos e incluso seguimos sintiendo- para resolver una pregunta común: ¿podemos reírnos de nuestros miedos?

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 21. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664. 

Humor en "Los Angelitos"

A las 22hs Diego Flores y Flavio Pichón Villalobos presentan"Arráncame la Vida" y a las 00:30 el show de Dadivan, música en vivo.

Teatro Bar Los Angelitos. Esquina Rioja y Buenos Aires de Ciudad. Reservas. 4200095

Domingo 18

Liga mendocina de Improvisación

Vuelve el clásico del teatro al Espacio Le Parc! Humor e improvisación al servicio de tu diversión!

En la sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 20hs. Entrada General $80. Más info: https://www.facebook.com/LigaMendocinadeImpro/

Agarrate Catalina

La entrada incluye un plato de pastas gratis.

En este unipersonal, inspirado en supuestas relaciones amorosas, el mimo, actor y director habla de las mujeres y sus características, y de las diferencias entre el hombre y la mujer.

"La hermosa", "la obsesiva con la limpieza", o "la mala onda" son algunos de los arquetipos femeninos que el actor aborda en estos monólogos de humor que ya giraron por Perú, España, Chile y Uruguay.

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 21. Entrada: $ 100. ¡Incluye un plato de pastas! Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664.

Los zapatos del Señor Broski

Es el último y sorprendente unipersonal de Daniel Quiroga.

Un actor ensaya en su humilde habitación una obra de teatro para presentarse a un casting. Un investigador va tras los pasos de un hombre llamado Broski, cuya extraña obsesión es coleccionar zapatos. Ambos tienen una misión. Y harán lo posible para cumplirla.

En La Comedia (San Juan 456) a las 00hs. Entradas: $ 100.
Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664.

Cronograma del XXI Festival de Danzas Nuevas Tendencias