Asesor económico de USA se mostró muy optimista con el rumbo económico argentino

Asesor económico de USA se mostró muy optimista con el rumbo económico argentino

Por: Mendoza Post

David Thorne,  el senior advisor del secretario de Estado norteamericano John Kerry a cargo de los temas económicos y comerciales de las relaciones diplomáticas de su país, vino por segunda vez a Argentina. Emprendedor exitoso en empresas de medios, marketing y finanzas, participó ayer en el Foro de Inversiones y Negocios en el CCK.

“Estamos bastante entusiasmados con la Argentina en este momento por la dirección que este nuevo Gobierno ha tomado, como por ejemplo, las medidas macroeconómicas que buscan estabilizar la economía y generar progreso y riqueza. Los ministros parecen un equipo de jóvenes, entusiasmados y expertos que están haciendo cambios que no son fáciles. Ha sido sorprendente para nosotros que hayan hecho tanto en un período de tiempo tan corto", aseguró. 

Thorne es el principal asesor económico del Secretario de Estado de USA 

"Esta conferencia (por el Foro) es una muestra de ello. Estas cosas no son fáciles de lograr. Hay mucho entusiasmo viniendo del exterior. Los inversores dicen: ‘¿Qué está pasando? Vayamos y veámoslo por nuestra cuenta’. Las compañías norteamericanas se muestran alentadas por la dirección macroeconómica de este Gobierno. Creo que es un momento muy emocionante para la Argentina”, lanzó Thorne.

A pesar de ello, aseguró que “hay cierta cautela” de parte de los empresarios estadounidenses, “pero creo que las empresas quieren tener su oportunidad en este momento, y creo que la tendrán. Estas cosas no pasan en nueve meses, y ha pasado mucho. Fueron nueve meses duros, pero hay una sensación de que las medidas están comenzando a tener efecto”. 

"A Obama le gusta mucho Macri" dijo Thorne