Para la UIA, la actividad industrial bajo en julio 7 por ciento interanual - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Sep 2016

La producción industrial registró en julio una fuerte baja del 7 por ciento interanual de acuerdo con la estimación que dio a conocer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

"Durante el mes de julio la producción industrial presentó una contracción interanual del 7 por ciento", informó el CEU en su último reporte.

El trabajo señaló que "con respecto a junio, la baja en la actividad fue del 0,5 por ciento" y que "de esta forma, en el período enero-julio 2016 se observó una caída del 4,4 por ciento respecto a igual período del 2015".

"La caída en la actividad se observó en la mayoría de los rubros del sector industrial, tanto en julio como en el acumulado del año", explicó el CEU.

¿Empieza o no empieza el repunte?

El reporte señaló que "particularmente en julio, todos los bloques sectoriales excepto uno (sustancias y productos químicos) presentaron bajas en su producción respecto a igual mes del año pasado". De acuerdo con el CEU, la mayor baja de la actividad fue en minerales no metálicos, con el 22,7 por ciento, en línea con la caída de la Construcción.

También mostraron bajas importantes el sector automotor, 13,3 por ciento; metales básicos, 12; alimentos y bebidas, 12; edición e impresión, 10,5; papel y cartón, 7,8 y metalmecánica 6,4 por ciento.

"A pesar de la caída en la producción industrial de julio, se desaceleró la tasa con respecto a junio. También hay ciertos sectores industriales que comenzaron a mostrar indicios de recuperación como la industria del cemento en agosto", indicó el centro de estudios.

El sector automotriz, entre los que más bajaron