"Te voy a destripar", la amenaza de un padre al novio de su hijo

El joven de 19 años realizó la denuncia con el apoyo de la Dirección Provincial de Diversidad.

"Te voy a destripar", la amenaza de un padre al novio de su hijo

Por: Mendoza Post

“Vos degeneraste a mi hijo, alejate de él, no lo veas nunca más porque si no tu mamá va a recibir tus tripas en una bolsa”. Esas fueron las amenazantes palabras que le lanzó el padre de su novio a Gastón, un joven de 19 años, que había ido a visitar a su pareja con la que lleva un año de relación.

Al salir de la casa, sintió que alguien lo seguía y aceleró la marcha, ya que pensó que le iba robar. Lo que nunca imaginó fue la amenaza que finalmente recibió.

Además, el agresor visitó a los padres de Gastón para hablar por la relación de sus hijos. Luego de la intervención, el joven del barrio Provincias Unidas de esta ciudad tampoco recibió el apoyo de sus propios progenitores.

“Vos degeneraste a mi hijo, alejate de él, no lo veas nunca más porque si no tu mamá va a recibir tus tripas en una bolsa”. 

Gracias a una charla escolar que había dado la Dirección Provincial de Diversidad, el joven conocía el trabajo que realizan desde la delegación en materia de derechos hacia el colectivo LGBT. Por eso se dirigió allí para recibir asesoramiento y acompañamiento, para denunciar el violento episodio.

Tras una reunión con el director de Diversidad, Adrián Urrutia, Gastón- quien cuenta con el apoyo de su pareja- se encontró con la abogada Mariana González para presentar un escrito en la Fiscalía.

“No queremos que haya un Zamudio o una Pepa Gaitán”, manifestó Urrutia haciendo referencia a los dos crímenes de odio ocurridos en Chile y en Córdoba, publica el diario lmneuquen.com

“Recibimos muchas denuncias en la Dirección y por eso hacemos hincapié en comenzar a debatir una ley antidiscriminatoria”, aseguró el funcionario provincial, quien recordó el proyecto que presentó la Federación LGBTI en el Congreso hace unos años.