Asueto escolar el 21 y reuniones preventivas para los festejos

Así lo dispuso la Subsecretaría de Gestión Educativa, y será para todos los establecimientos educativos dependientes de la DGE en todos los niveles y las modalidades.

Asueto escolar el 21 y reuniones preventivas para los festejos

Por: Mendoza Post

Según el calendario escolar para el Ciclo Lectivo 2016, la Dirección General de Escuelas estableció asueto para el día miércoles 21 de septiembre en todas las instituciones educativas que dependen de la Dirección General de Escuelas en todos los niveles y modalidades.

Se desarrollarán charlas con los padres y estudiantes para prevenir accidentes en los festejos.

Asimismo, la Subsecretaría de Gestión Educativa de la DGE informa que el día martes 20 de septiembre las escuelas de Nivel Primario y Secundario se encuentran autorizadas para llevar a cabo actividades recreativas con motivo del Día del Estudiante.

En tanto, los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre se desarrollarán actividades normales en los establecimientos educativos.

El miércoles 21 hay asueto pero el 22 y 23 habrá actividades normales.


Para el caso de escuelas de Nivel Secundario Orientados y de la Modalidad Técnica, se comunica que el viernes 16 o lunes 19 de septiembre deberán realizar una reunión de padres con el objeto de difundir la guía preventiva elaborada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, denominada “Por una primavera saludable”.

Durante el viernes 16 y el lunes 19 del corriente mes, serán organizadas, en cada escuela, jornadas de trabajo y reflexión con estudiantes de todos los cursos a fin de que tengan conocimiento y reflexionen sobre el cuidado personal en los festejos de su día.

La guía estará disponible para ser descargada desde la página del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes