Marcos Peña criticó el paro programado por ATE y CTA

El Jefe de Gabinete sostuvo que la medida de fuerza se lleva adelante cuando existe "un mercado laboral frágil y complicado".

Marcos Peña criticó el paro programado por ATE y CTA

Por: Agencia Télam

 El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró hoy que "es preciso ser conscientes de que hay un mercado laboral frágil y complicado", al referirse a la convocatoria a un nuevo paro nacional para el 29 por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

"Cada central sindical puede tener su mirada y estar más o menos de acuerdo con la realidad. Seremos siempre respetuosos de eso. Pero lo importante es desdramatizar, porque hoy hay un contexto de diálogo en la Argentina y puede haber diferencias", puntualizó ante una consulta sobre esa próxima huelga general con marchas.

El funcionario formuló esos y otros conceptos en un aparte de la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios y, al ser consultado respecto de ese próximo nuevo paro general -que incluirá movilizaciones-, afirmó que "es preciso ser conscientes de que tenemos un mercado laboral frágil y complicado".

Pablo Micheli de la CTA es uno de los organizadores de la medida de fuerza.

"Hace cinco años que no se generan puestos de trabajo en grandes cantidades. Existe un contexto de recesión y, en ese marco, ya hay señales de que los sectores más afectados por el empleo, como la construcción, asisten a la reactivación de la obra pública", dijo.

Peña añadió que en breve el crédito hipotecario reactivará la construcción privada; se observarán esos indicadores y se compartirá el objetivo de que el trabajador recupere el salario real perdido en los últimos meses, en tanto aseguró que ello ocurrirá porque "la paritaria va más rápido que la inflación".

El funcionario concluyó que se trata de "un dato muy importante" y se pronunció por generar "millones de puestos de trabajo".


Peña sostuvo que el crédito inmobiliario reactivará la economía.