Video: este es el mono que anda suelto en el barrio Bombal

Los vecinos lo vieron y le tomaron fotos, también lo registraron el video. La secretaría de Ambiente hizo recomendaciones.

Video: este es el mono que anda suelto en el barrio Bombal

Por: Mendoza Post

 Este martes el barrio Bombal de la capital de Mendoza se vio convulsionado porque un mono anda suelto en la zona. Trepa a los árboles, techos y se desplaza por los cables de alta tensión.

El animal apareció en esta zona residencial y algunos conjeturan que podría haberse escapado de una casa que lo tenía, ilegalmente, como mascota. De todos modos, los vecinos avisaron a la Policía y desde allí se le informó a la Secretaría de Ambiente de la provincia.

A raíz de los avisos, una cuadrilla de inspectores de Fauna y equipo de Guardaparques trabajan en el rastreo del animal para poder recuperarlo y evitar riesgo alguno para la especie y los ciudadanos.

Por lo tanto, desde la Secretaría de Ambiente se recomienda denunciar al 911 en caso de ver al animal y no acercarse para darle comida ni tocarlo, ya que se puede poner en riesgo la vida del ejemplar y puede causar algún daño por alteración nerviosa.