Sanz se reunió con Massa, ¿y ahora qué?

Luego del acuerdo entre Macri y Carrió, Ernesto Sanz se reunió con Massa. La idea sería llevar adelante una gran interna opositora. ¿Quién se beneficia?

Sanz se reunió con Massa, ¿y ahora qué?

Por: Mendoza Post

A dos días de que la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri concretaron un acuerdo electoral que reunirá a sus partidos –Coalición Cívica y PRO– para que sumen votos en las PASO del 9 de agosto, el senador nacional por la UCR Ernesto Sanz, confirmó que se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Mientras Macri y Carrió aspiran a convocar a la Unión Cívica Radical de Sanz, quien había calificado el acuerdo entre ambos como  “un paso en la dirección correcta”, dijo ahora que su objetivo es conformar una gran interna opositora que sea “lo más amplia posible”.

Si bien Massa, exjefe de Gabinete del kirchnerismo, se perfila como un límite para el frente opositor, en conversación con Radio Mitre, este lunes Sanz admitió: "Yo estoy convencido de que hay que unir las fuerzas muy distintas en la Argentina porque esto, si bien es algo excepcional, la situación que vivimos en la Argentina es excepcional. Defiendo los acuerdos amplios (...). Si la oposición se une, habrá un cambio en la Argentina. En cambio si la oposición se fragmenta, ponemos otra vez en riesgo ese cambio y es probable que pueda ganar un oficialismo que ya está agotado, que es una minoría".

Una de las pocas fotos casuales de Sanz y Massa.

"Si estoy a favor de la unidad y dos fuerzas hacen un acuerdo de unidad, por coherencia tengo que decir que es un paso positivo”, dijo, a la vez que destacó que “no es suficiente por sí mismo, detrás tienen que venir muchos más” y que “quedan más acuerdos que alcanzar”.

A la par, el mendocino reconoció que la semana pasada se reunió con Massa, su compañero de bancada, Gerardo Morales, y Julio Cobos.

En Jujuy, ya hubo acuerdo entre Morales y Massa. Hubo críticas de Sanz y Cobos por la foto.

“La reunión existió, como tantas otras reuniones, como cuando yo fui con Macri a la movilización de la AMIA, si hay algo que un dirigente de político hoy no puede perder en la Argentina es la capacidad de diálogo con otros”, expresó.

Críticas y algo más

Este lunes, Jorge Capitanich fustigó a Sanz, al acusarlo de tener "una visión profundamente gorila" y afirmar que junto a Carrió "está convergiendo" en un frente de centroderecha a partir del "liderazgo" de Macri.

"Observo los nuevos pasos que hay de alineamientos políticos y creo que se está configurando una articulación de Primarias Abiertas y Obligatorias, donde la centroderecha, a partir del liderazgo de Macri, está convergiendo con Elisa Carrió y seguramente con Ernesto Sanz", aseveró el jefe de ministros.

En la tradicional conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno, Capitanich también cargó contra el senador radical por "tener una visión profundamente gorila" porque, según indicó, "Ernesto Sanz es el mismo que dijo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) servía solamente para más consumo de droga y alcohol por parte de los padres".

  "Sanz lo ha dicho claramente en esa visión desde el punto de vista de la articulación de la centroderecha en nuestro país", agregó  

Capitanich aventuró que para las elecciones de este año "en la Argentina se va a dar una centroizquierda progresista, claramente liderada por este gobierno" y "una centroderecha que quiere volver a la Argentina del pasado".