El jefe de Gabinete se refirió a dos noticias publicadas por ese matutino que fueron desmentidas; "Hay que hacer esto", dijo y cortó en varias partes el matutino.

Como Correa, Capitanich rompió un diario en vivo

Por: Mendoza Post

En otro capítulo del enfrentamiento que mantiene el Gobierno con el periodismo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el pasado fin de semana.

Fue esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, y en el marco de las denuncias del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner.

"Hay que hacer esto", dijo y prosiguió a romper el diario en vivo.

La acción recordó una habitual y criticada costumbre del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien en 2013 llegó a romper tres diarios de su país en medio de su cadena nacional. 

En ese caso, además de utilizar calificativos como “prensa corrupta” o “sin bandera y sin escrúpulos”, les advirtió que la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación, LOC, la cual os obliga a “publicar notas de interés público”.

“Esta es la prensa que debemos enfrentar. Estos son peor que diario El Universo que se ha tranquilizado desde la aprobación de la ley de Comunicación y desde que les ganamos el juicio y así recibieron su lección. El peor de todos es diario La Hora este pasquín es un insulto, ni diario Hoy les llega y eso que ese tipo es un envenenado”, dijo el Presidente Correa en ese momento.

“Libertad de expresión también es romper diarios, así como dice que hacer un yucazo es libertad de expresión. Yo rompo los diarios en rechazo a esa manipulación de la prensa corrupta. Ahora sí el llanto de la CIDH", agregó.