Mirá cómo están dejando la cancha de Gimnasia

Los hinchas empezaron a pintar las tribunas y además están mejorando el sistema lumínico.

Mirá cómo están dejando la cancha de Gimnasia

Por:Emanuel Tristán

 El profesionalismo alcanzó a Gimnasia y Esgrima. El Lobo llegó a la B Nacional (antes de lo pensado) y ahora se está moviendo para estar a la altura de la circunstancia. El Mensana debuta el 15 de febrero a las 21:30 horas de local ante Atlético Tucumán y para esa fecha en la institución del Parque San Martín esperan tener todo listo en su casa.

Ampliación de la platea, mejoras para prensa, césped resembrado, incremento en el sistema lumínico y cara nueva para las tribunas son algunas de las cosas que se están haciendo en el estadio caracol.

Los hinchas pintan las tribunas

El Víctor siempre está presente.

Tal como hicieron hace poco los simpatizantes de Godoy Cruz Antonio Tomba con las gradas del Feliciano Gambarte, ahora los parciales blanquinegros se organizaron para aggiornar las tribunas del Víctor Antonio Legrotaglie.

La movida comenzó el sábado pasado sin importar la potencia del sol ni el agobiante calor. Se juntaron aproximadamente 30 fanáticos del Lobo y comenzaron a renovarle la cara a la platea baja. Así lo reflejaba el Facebook Filial Gimnasia Esgrima Mza:

La ampliación de la platea ya casi está lista

A mediados del año pasado, el presidente Fernando Porretta anunció que las obras en el Legrotaglie incluirían mayor capacidad en las tribunas, y comenzó con la ampliación de la platea. Esa idea hoy ya tiene forma y en breve será inaugurada de manera oficial.

Más y mejor luz para jugar de noche

Está claro que jugar en la B Nacional representa, entre otras cosas, ser televisado en calidad digital para todo el país. Y eso implica brindarle a la televisación un sistema lumínico imponente y profesional, algo que no tenía la cancha de Gimnasia. Por eso en estos días ya se está trabajando en incrementar la potencia de los reflectores del Víctor Legrotaglie, midiendo los niveles de iluminación en el campo de juego.

Tras realizar el estudio se determinó la necesidad de mejorar en un 30% la iluminación, reacondicionando (y reorientando) los reflectores. Además se instalarán reflectores para iluminar la platea, la zona de prensa y el ingreso a la popular.

Prensa y campo de juego

El césped del estadio de Gimnasia fue resembrado a principio de año y lucirá de manera impecable para el debut contra los tucumanos. El piso no ha sido utilizado hasta ahora justamente para preservarlo y que llegue en perfectas condiciones al primer partido.

En tanto la zona de prensa está siendo totalmente reacondicionada. Las cabinas pasarán a ser ocho (ahora son cinco), tendrán aire acondicionado y wi fi. Además se hará un palco de prensa con pupitres, en una zona separada del resto de la gente. Por último, en la zona de vestuario se hará una sala de prensa para conferencias de prensa.