Mendoza recibirá a los ganadores de MasterChef de todo el mundo

“Gourmonde Eno Culinary 2016” se desarrollará del 13 al 17 de setiembre en el hotel Sheraton y en la bodega Los Toneles.

Mendoza recibirá a los ganadores de MasterChef de todo el mundo

Por: Mendoza Post

Mendoza será anfitriona de Gourmonde Eno Culinary 2016 un evento organizado por Aregala Argentina (Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo) entre el 13 al 17 de septiembre en el Hotel Sheraton y en la Bodega Los Toneles donde se concentrará a grandes figuras de la alta cocina mundial.

Es la segunda vez que el encuentro se lleva a cabo en nuestra provincia.

El lanzamiento de Gourmonde se realizó en el edificio del Emetur, con la presencia de su titular, Gabriela Testa; la directora de Aregala Argentina, Graciela Hisa; la presidenta del Banco de Alimentos de Mendoza, Alejandra Goldsack, y representantes de la Municipalidad de la Capital y de la fundación ProMendoza.

"Hoy en el mundo, el turista se inclina por las sensaciones y Mendoza tiene la suerte de tener dos productos que se sinergian entre sí: el vino y la gastronomía que sorprenden a quienes nos visitan", introdujo Gabriela Testa.

Gabriela Testa quiere que los chefs promocionen la provincia.

Sobre Gourmonde Eno Culinary

Gourmonde Eno Culinary tiene por finalidad la revalorización de la calidad alimentaria, reorientar la gastronomía hacia la utilización de productos autóctonos y capacitar y actualizar en nuevas tendencias del mundo gastronómico y turístico con el enriquecimiento de las características de cada país sede.

Cada año se realiza en diferentes países y en esta oportunidad asistirán alrededor de 60 MasterChefs de todo el mundo, entidades afines al turismo, gastronomía, industria alimentaria y gestores de la educación en la especialidad.

Más de 60 MasterChefs de todo el mundo participarán del encuentro.

El programa de Gourmonde Eno Culinary 2016 incluye actividades como clases de cocina y conferencias interactivas y demostrativas, un debate de estudiantes de Gastronomía y Turismo, un concurso culinario para jóvenes chefs y un curso de capacitación y actualización docente.

Para el cierre del encuentro, el viernes 16, el programa filantrópico de Aregala “Cocineros Sin Fronteras” tendrá a cargo una cena a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza, en la Bodega Los Toneles. Las delegaciones invitadas presentarán platos típicos de su país maridados con vinos mendocinos. La tarjeta costará $ 750.