El reinado de las papas fritas: cómo será la apuesta del primo de Macri en Mendoza

Se realizará una gran inversión en Mendoza con la instalación de una fábrica de precongelados de McDonald's. El ministro Vaquié explicó los detalles.

El reinado de las papas fritas: cómo será la apuesta del primo de Macri en Mendoza

Por: Mendoza Post

Un respiro llegó para el empleo privado en Mendoza en un contexto donde las bodegas despidieron a más de  700 empleados en tres años, según se conoció en los últimos días. 

Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de la provincia confirmó que se realizará una gran inversión en Mendoza con la instalación de una fábrica de precongelados de McDonald's, y aclaró cuál es la relación con la familia del presidente Mauricio Macri.

"Es una inversión que tiene dos partes", explicó Vaquié en dialogo esta mañana con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

Qué se pone

"Una está vinculada a la producción de papa, es decir con el agro y otra con los frigoríficos. La primera es una inversión de 1.200 hectáreas, que será en San Carlos, y que suma 35 millones de dólares", detalló el funcionario. 

Enrique Vaquié

"También hay una fábrica de congelados de papa fritas, que es una inversión de 75 millones de dólares, y que será en Luján", agregó Vaquié.

"En total son 110 millones de dólares". 

Cuánto empleo representa

"En empleo, representa 250 personas con empleo directo y 300 con empleo indirecto. Es un emprendimiento muy grade", dijo el ministro.

Además pronosticó que "cuando esté funcionando a pleno, las exportaciones de Mendoza crecerán un 5%".

Por qué Mendoza

La razón por la cual la empresa eligió la provincia para esta inversión, según Vaquié es porque "la zona es una zona papera, y ellos consideran que dará muy buena papa. Además la producción se exportará a EE UU y aprovecharan la ruta 7".

"Mendoza tiene las condiciones para estos emprendimientos".

"Además en los últimos años no había clima para que se hiciera este tipo de inversión", consideró el ministro.

Finalmente, Vaquié confirmó que "entre los socios se encuentra Fabio Calcaterra, que es un primo del presidente".