Por qué los bonos mendocinos son los preferidos

Por qué los bonos mendocinos son los preferidos

Por: Mendoza Post

El dato lo aporta diario El Cronista Comercial y toca a la provincia: de todas las colocaciones de deuda que hicieron las provincias argentinas este año en el mercado internacional, la de Mendoza es la que resulta por estos días más atractiva para los inversores.

De acuerdo al mismo matutino, la provincia se mostró muy activa en el rubro financiero durante el primer trimestre del 2016.

“Sólo a comienzo de año la provincia hizo una emisión de $1,000 millones para pagar deudas pendientes con los proveedores del Estado. Y a mediados de mayo, emitió un bono por u$s 500 millones que vence en 2024”, según El Cronista.

Los bonos mendocinos, preferidos en un contexto de tasas en baja 

Ahora, mientras los títulos soberanos comienzan a reducir sus rendimientos en el mercado, distintos analistas comienzan a poner Mendoza entre sus favoritas a la hora de comprar riesgo argentino.

“Entre los factores que ponen a la deuda mendocina en la mira de los inversores, analistas destacan que su estructura de ingresos es estable y que su nivel de gastos puede mantenerse controlado. De hecho, la provincia presentó en el primer cuatrimestre del año superávit por primera vez en 5 años”, culmina el diario.