Hillary Clinton tiene neumonía

Hillary Clinton tiene neumonía

Por: Agencia Télam

La candidata oficialista a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, que se retiró tambaleante de la ceremonia por el 15to. aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, padece neumonía y debe guardar reposo, informó hoy su médica.

Clinton "ha estado sufriendo un resfrío vinculado a procesos alérgicos; el viernes, durante una revisión sobre su resfrío prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos y se le aconsejó descansar y cambiar sus horarios", dijo la médica Lisa Bardack en un comunicado divulgado esta tarde.

"Asimismo, en el evento de esta mañana sufrió un golpe de calor y deshidratación; la acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien", agregó la profesional.

Esta mañana, Clinton, de 68 años, asistía de pie en los jardines del World Trade Center, en Nueva York, a la ceremonia en que se leen los nombres de las cerca de 3.000 personas que murieron a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ex secretaria de Estado comenzó a sentir molestias y, con dificultades, se retiró del lugar para dirigirse al departamento que su hija Chelsea tiene en Nueva York.

Un video filmado por un transeúnte mostró a Clinton tambaleándose mientras tres personas la sostenían cuando intentaba subir a un camioneta negra con los vidrios polarizados.

Un oficial de seguridad que pidió el anonimato y que estuvo durante el acto confirmó que Clinton estaba "desmayándose", según la cadena de noticias CNN, en tanto otra fuente de seguridad cuyo nombre tampoco fue divulgado informó a Fox News que la demócrata se fue temprano de la ceremonia debido a "un episodio médico".

La cadena Fox también reportó que Clinton tropezó y sus rodillas se doblaron. Aunque no se puede apreciar en el video, el medio informó que la candidata demócrata perdió un zapato antes de subir a la camioneta.

Unas pocas horas más tarde, Clinton salió del departamento de su hija Chelsea y dijo que se sentía "genial", saludó y posó para una foto con un pequeña niña antes de subir a su vehículo, informó CNN.