Frigerio, entre la obra pública y el empleo formal

El ministro del Interior observó los indicadores del mes de agosto y reconoció las tendencias de la economía nacional.

Frigerio, entre la obra pública y el empleo formal

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que en agosto "empezaron a revertirse las tendencias de diferentes variables económicas" al indicar que hubo "una recuperación de la obra pública y la construcción privada", además de "el incremento de la venta de motos y otros bienes y una incipiente recuperación del empleo formal".

El anticipo de la inflación de agosto ya lo había ventilado Marcos Peña

"Agosto será en este sentido uno de los meses con la inflación más baja de los últimos diez años", sostuvo el ministro tras afirmar que "estamos dejando atrás lo peor, lo más difícil".

Además, Frigerio dijo que "la tendencia a la baja de la inflación no se va a revertir, todo lo contrario, se va a profundizar" y reiteró el compromiso del Gobierno por "entregar el gobierno tras cuatro años con una inflación similar a la de países vecinos". 

A pesar del optimismo del Gobierno la mayoría de los gremios concuerdan en que el costo de vida sigue aumentando.


En una entrevista con el diario rosarino La Capital, Frigerio dijo que "hay muchos datos de la economía que nos indican que agosto fue un mes en el cual empezamos a revertir las tendencias de diferentes variables económicas".

"El crecimiento importante de los despachos de cemento habla a las claras de una recuperación de la obra pública y la construcción privada, el incremento de la venta de motos y otros bienes y una incipiente recuperación del empleo formal", precisó.

La industria de la construcción, motor de toda economía.