Para las seguidoras de tendencias, acá están las de Verano '17

Para las seguidoras de tendencias, acá están las de Verano '17

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Estamos viviendo la llegada de la nueva temporada, y el clima acompaña, es por eso que les traigo los los must y las prendas clave que se verán y están de moda, una túnica o un quimono, siguen, los pantacourts y los maxichalecos, ahora mas que nunca veremos la campera bomber y mejor con bordados. Lo ultimísimo llega con los tops y vestidos con hombros al descubierto.

-Hombros al aire.

Indiscutibles protagonistas de esta próxima temporada primavera- verano, la tendencia off the shoulder es furor.

Uno de los hits de lo 50´s regresa y nos deja destacar el cuello y acentuar los hombros.

Se ve en texturas muy diversas, como seda, poplines camiseros, bambulas, voiles y lino. Hay propuestas al estilo Bardot, con mangas, volados, moños, lazos, con tirantes finos o strapless estructurados.

-Pijama Style.

Es otra de las tendencias más destacadas para este verano también heredada del anterior, ya se vio en marcas internacionales, como Gucci y Zara, dos piezas ideales para salir cómodas.

Ideales en satén, y colores plenos o estampas sobrias.

Se suman a este estilo los vestidos tipo enaguas cortas y largas, los colores fuertes o neutros, con pespuntes de color y fundamentales detalles de encaje en el escote y en las terminaciones.

-Pantacourt.

De la temporada anterior heredamos esta prenda ancha y corta que muestra el calzado estival, va con sandalias altísimas, con chatas mas casuales o con las zapatillas. El pantacourt debe usarse por debajo de la rodilla y arriba del tobillo.

En algodón,jean, lino, con o sin dobladillo, con recortes o deshilachados.

También vienen con mucha estampa para combinar con prendas lisas. En versiones nocturnas los encontramos en shantung de seda, gasa, seda y en cuero.

-La campera Bomber.

Muy de los 90 y de estilo militar, incluida en las tendecias veraniegas como un imprescindible, sobrevivió al invierno y ahora se presenta en telas mas livianas, como el satén, el denim, la gabardina, vale en monocromo o combinada en dos tonos. Las maxiestampas se ven con apliques o bordados importantes en la espalda.

Se lleva por encima del jean o del short, con maxifaldas y también con vestidos.

-Túnicas imprescindibles.

Se lleva con transparencias, plisados, red, estampadas, con bordados, en encaje, tejidas y plenas de color. Elegantes, cómodas y chics, son la prenda ideal para la temporada de calor.

Aliadas indiscutibles para llevar con cualquier silueta, donde los accesorios son los que definen la ocasión de uso ya que se pueden llevar de día, de noche, a la playa o en la ciudad.

- Los Plisados.

Viajando en el tiempo, las tablas en todos sis tamaños vuelven reversionadas en colores de temporada, metalizados y en texturas estampadas. Los plisados se usan en toda la prenda, en en sus terminaciones para sumar volumen, textura y discreción a las transparencias. Son un hit en maxivestidos, en polleras midi.

-Tonos desaturados .

Se ven en todas las colecciones verano ´17. El celeste hielo, el rosa cuarzo y el lila serán protagonistas en esta línea, en colores plenos, estampas florales o rayadas.

También en accesorios como sobres, mochilas, y todo tipo de calzado. Las combinaciones clave para usarlos este verano son el celeste con rojo o con el naranja, y el lila con amarillo.

-Tonos cálidos.

El amarillo, naranja, mostaza, mandarina y rojo, casi todas las marcas los utilizan para romper con los neutros. Se ven prendas en estos tonos plenos, como vestidos, monos, tops, sweters livianos y pantalones, pero reinan en las estampas, especialmente en las rayas, en las flores y en bordados. Los accesorios, como totes, carteras, calzado y en anteojos y bijou.


-Metálicos.

Las prendas metalizadas son otro de los must del verano 17. Para las más osadas están los total look en plateado o dorado, en texturas como el lúrex, satén, cuero y en algodones con estampas foil, en vestidos y polleras plisadas, pantalones anchos y trench. Para las menos arriesgadas, los detalles son la clave para llevar esta tendencia: bordados y accesorios, zapatos, pañuelos, carteras, y bikinis.

-A todo rayas.

Las rayas siempre son tendencia, mas o menos presentes siempre están.

Verticales, horizontales y diagonales, se combinan con flores, en colores plenos y en total looks. Anchas, más finas o de trazos irregulares. Respecto de los colores veremos una amplia gama pero reinaran en blanco y negro, y en tonos de azul, rojo y celeste. Recuerden tener cuidado con las más anchas que suman volumen a la figura para aquellas que buscan estilizar. La remera de rayas horizontales, en su combinación blanco y negro o blanco y azul, es uno de los básicos del guardarropas del verano ´17.