Massa y Stolbizer lideran la intención de voto

En la encuesta también está la posición que ocupa electoralmente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa y Stolbizer lideran la intención de voto

Por: Mendoza Post

A un año de las elecciones legislativas, una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires pone a Sergio Massa en el primer puesto de intención de voto y a Cristina Fernández de Kirchner como la tercera favorita.

Los resultados de la consultora Raúl Aragón y Asociados muestran al actual diputado nacional al frente de las opciones para senador nacional por la provincia de Buenos Aires con 29,5% de la intención de voto, apenas una décima menos que en la encuesta de julio.

Además, la también diputada Margarita Stolbizer tiene un 15,8%, según Aragón. La líder del GEN subió una décima, por lo que la suma con Massa -de concretarse la posible alianza- se mantiene en 45,3%.

Massa y Stolbizer, los favoritos.

"Considerado por nivel socioeconómico, la composición del voto de Massa muestra una mejora a medida que este desciende: NSE Alto, 16,7%; NSE medio, 23,6%; NSE Bajo, 33,1%; es decir, la composición típica del voto peronista en la provincia, al igual que la composición del voto de Cristina Kirchner", detalla el estudio.


El puesto de CFK

Respecto a la ex Presidenta, en esta encuesta Aragón la incluyó entre los posibles candidatos y en cambio excluyó a Daniel Scioli. La intención de voto de Cristina es de 14,2% contra el 5,6% que registraba el ex motonauta.

Cristina, en el tercer puesto.

La presencia de Cristina le modifica el panorama a Florencio Randazzo. Sin su ex jefa, el hombre de Chivilcoy medía 16,4% y estaba segundo detrás de Massa. En cambio, con la ex Presidenta entre los candidatos, cae a 7,2% y queda quinto. Es decir que los dos candidatos del FPV-PJ medían 22% en julio sin Cristina y con ella ahora llegan a 21,4%.


También aparece el oficialismo

En la vereda de Cambiemos, Elisa Carrió creció en la encuesta de 11,2% a 11,6%, mientras que Jorge Macri lo hizo de 4,5% a 6%. 

El dato más saliente para el oficialismo es que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal registra 61% de calificación positiva y apenas 28,6% de desaprobación, lo que podría ser un factor determinante en la campaña del año próximo.

Carrió y Vidal, las que tienen mejor imagen en el oficialismo.

Por su parte, "Mauricio Macri obtiene resultados opuestos: el 43,9% aprueba su gestión mientras que el 46,2% la desaprueba, registrando también porcentajes similares de calificación de imagen", señala Aragón.