Para Télam, acuerdo con el massismo haría peligrar alianza con el PRO en Mendoza

Un posible acuerdo con el massismo haría peligrar la alianza con el PRO en el frente opositor mendocino, asegura la agencia oficial.

Para Télam, acuerdo con el massismo haría peligrar alianza con el PRO en Mendoza

Por: Mendoza Post

“Tras la presentación en Mendoza de la fórmula radical compuesta por Alfredo Cornejo y Laura Montero, que competirá en las elecciones a gobernador y vice, y en el intento de cerrar alianzas con los distintos partidos de la oposición, la posibilidad de inclusión del Frente Renovador podría generar una ruptura con el PRO, desde donde trascendió que, de darse dicha alianza, analizan jugar un candidato propio por fuera del frente provincial”.

Así publica Télam en su cablera el derrotero de los últimos movimientos de la oposición en Mendoza.

Según la misma agencia, en el acuerdo que cerraron el presidente de la UCR mendocina y amigo personal del líder del PRO Mauricio Macri junto con Laura Montero -de las filas de Julio Cobos, quien dio el aval para la fórmula tras ratificar su precandidatura presidencial-, se habría analizado la posibilidad de incluir al partido que conduce Sergio Massa a nivel nacional, con el objetivo de englobar a toda la oposición para hacerle frente al candidato kirchnerista en las elecciones provinciales.

Sin embargo, siempre para Télam, “desde el PRO sostuvieron que, de cerrarse un eventual acuerdo con el Frente Renovador, el candidato propio elegido para competir por la gobernación mendocina sería el ahora diputado nacional Omar De Marchi, quien iría por fuera de la alianza entre el radicalismo y los distintos partidos de la oposición”.

De todas maneras, el precandidato radical a intendente Rodolfo Suárez -cercano a Cornejo-, quien cerró un acuerdo electoral a nivel municipal con el PRO y también el Socialismo mendocino, se distanció del Frente Renovador por estar "relacionado con el kirchnerismo".

A principios de enero el PRO decidió bajar a su candidato propio para apoyar a Suárez, intendente interino de la capital mendocina desde agosto pasado, tras el fallecimiento de Víctor Fayad, quien se presentará en las PASO del 22 de febrero y posteriormente en las elecciones generales el 3 de mayo.