Mendoza anunció beneficios para los ex combatientes de Malvinas

Entre los beneficios está la actualización de la pensión, que tiene un aumento del 25% acumulativo y un retroactivo que fue depositado en agosto.

Mendoza anunció beneficios para los ex combatientes de Malvinas

Por: Mendoza Post

Mendoza realizará un censo provincial a los ex combatientes de Malvinas y a sus familiares para que puedan acceder a beneficios, señaló el ministro de Trabajo y Justicia provincial, Dalmiro Garay.

El ministro de Gobierno, acompañado por el presidente de Ex combatientes de Malvinas de Mendoza, Hugo Olivera, anuncio en conferencia de prensa el aumento de la pensión provincial que perciben los veteranos, además de la necesidad de realizar un censo a los ex combatientes y sus familiares en el territorio.

Para implementar el acceso a beneficios se realizará un censo sobre los veteranos en Mendoza.

“Necesitamos esto para poder actualizar nuestra base de datos y cada uno o dos años hacemos obligatoria la necesidad de actualización”, señaló el funcionario.

El ministro además comunico el aumento de la pensión provincial que perciben los veteranos y la ampliación de la misma: “Se ha asumido el compromiso de incluir a 28 veteranos más a la pensión honorífica que actualmente cobran 300 ex combatientes. Este es un reclamo que venían realizando los veteranos desde hace más de un año, el cual se les había negado. Nosotros los incluiremos en el presupuesto del año que viene para que puedan empezar a cobrar”.

 El ministro  Dalmiro Garay y el presidente de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, Hugo Olivera.

Los ex combatientes solicitaron también ampliar el seguro habitacional, congelado en 300 pesos. Garay se comprometió a llevar el tema ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Por su parte, el presidente de los ex combatientes de Malvinas, Hugo Olivera, dijo: “El ministro ha sido sumamente claro, nosotros buscamos la dignidad de los veteranos de guerra y esto lo conseguiremos a través de un censo, y una vez que tengamos eso, se podrá realizar una política en cuanto a salud, trabajo y otras necesidades sociales”. 

La iniciativa es un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas.

Ver: Malcorra quiere negociar la explotación de hidrocarburos en Malvinas