Cinco recetas rápidas para mamás súper trabajadoras

Cinco recetas rápidas para mamás súper trabajadoras

Dicen que ser madre es maravilloso y -a veces- agotador... La tarea se complica cuando hablamos de las que son unas verdaderas todo-terreno! Son las que tienen que compaginar el cuidado y la escuela de los peques con su trabajo y el resto de tareas domésticas, compras y ponerse a cocinar… Por eso, la colaboración en la familia es muy importante, los niños deben aprender a realizar su parte. Involucrarlos en la cocina es una de las mejores formas de enseñarles a ser responsables de forma divertida, ya que suelen entretenerse y les gusta participar en esta actividad. Con media hora promedio y sencillos ingredientes podemos preparar opciones deliciosas ¡Anímate!

#1 Tortilla de fideos

Ingredientes:
300 gramos de la pasta seca que tengas a mano
150 gr. de jamón cocido, cortado en cubitos
6 huevos
60 gr. de queso rallado
Sal y pimienta negra (opcional)
2 cucharadas de aceite de oliva

Poner una olla con mucha agua y sal para hervir. Cuando empiece la ebullición, añadir la pasta y dejar que esté cocida. Sacar la pasta del agua, ponerla bajo agua fría y escurrirla. Reservarla. En otra sartén, rehogar los cubitos de jamón con un poquito de aceite hasta que se doren. Reservarlos. En un bol, batir los huevos con un poquito de sal. Agregar la pasta cocida y los cubitos de jamón a los huevos y añadir el queso rallado y la pimienta negra. Mezclar todo muy bien. En una sartén, añadir el aceite para calentar. Enseguida, añadir la mezcla anterior y dejar que la tortilla se cuaje y se haga tanto por un lado como por el otro. Se puede acompañar con una rica ensalada. Consejos: en lugar del jamón se puede poner pollo desmenuzado, arvejas, tomate, etc.

#2 Albóndigas de papa y carne

Ingredientes:
1 papa
400 gr. de carne picada
1 cebolla
1 huevo
Perejil picado
400 gr de tomate triturado
Sal y Pimienta
100 cc de aceite de oliva
Harina 000, cantidad necesaria
Queso rallado, a gusto

Lavar, pelar y cocinar la papa, cuando esté tierna deshacerla con un tenedor. Mezclar en un cuenco la papa con la carne, la cebolla, el huevo, el perejil y salpimentar a tu gusto. Hacer bolitas con la mezcla y pasar por harina. Eliminar el exceso antes de freír. Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír las albóndigas a fuego bajo/medio. Añadir el tomate triturado a las albóndigas y cocinar durante 10 minutos hasta que espese. Son ideales para acompañar con arroz blanco hervido o alguna pasta. Espolvorear con queso rallado.

#3 Muslitos de pollo al microondas

Ingredientes:
4 muslos de pollo
4 papas
1 cebolla
1 limón
Aceite de oliva
Perejil
Sal y Pimienta negra

Lavar y pelar las papas, cortarlas en rodajas finas. Picar muy fina la cebolla y ponerla en un plato. Colocar encima las papas, regar con un buen chorro de aceite y espolvorear un poco de sal por encima. Poner en el microondas, cubiertas con la tapa para que no salpiquen, unos 3 o 4 minutos a máxima potencia. Mientras tanto, salpimentar los muslos de pollo. Sacar el plato con las papas cocidas, reservar. Por otro lado, colocar en una fuente los muslos de pollo, salpimentar y rociar con jugo de medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de perejil por encima. Poner en el microondas con la tapa a máxima potencia durante unos 8 minutos. Sacar y dar la vuelta al pollo con cuidado, regar de nuevo con aceite y el otro medio limón. Poner el modo grill y dejar 5 minutos, sacar y servir. Calentar las papas y servir con el pollo caliente, espolvorear con perejil.

#4 Flan casero a la naranja

Integrantes:
2 naranjas grandes
200 cc de leche
200 gr de azúcar
1/4 vaso de jugo de naranja
4 huevos
200 gr crema de leche
1 rama de canela
Caramelo líquido (casero o comprado)

Lo primero, poner el horno a calentar a 180 grados. En un bol, poner los huevos, la ralladura de las naranjas, el azúcar (150 gr), la crema y la leche. Mezclar todo y batir hasta conseguir una crema homogénea. En un cazo, derretir 50 gr. de azúcar hasta que se consiga un caramelo rubio. Untar con el caramelo los moldes de flan y rellenarlos con la mezcla de huevos. Colocarlos en baño maría al horno y cocinar hasta que los flanes hayan subido y roto ligeramente en la superficie. Retirarlos del horno y reposar. Exprimir las naranjas y colocar junto con un toque de azúcar a reducir. Servir los flanes con crema batida y el almíbar aromático.

#5 Brownie de chocolate

Ingredientes:
120 gr chocolate cobertura
250 gr de manteca
4 huevos
250 gr de azúcar
100 gr de harina 0000

Precalentar el horno a 185º, y untar un molde rectangular o cuadrado con manteca. Se puede poner un papel manteca en la base del molde, para que sea más fácil desmoldarlo después. Derretir el chocolate picado con la manteca. Podés hacerlo en el microondas (en tandas de 20 segundos, para vigilar que no se queme), o de forma tradicional al baño maría. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen. Añadir la mezcla anterior ya derretida y tibia, mezclar con cuidado de que el chocolate esté ya templado para que no se cuajen los huevos. Incorporar la harina y verter la masa en el molde y llevar al horno durante unos 15 minutos a 185º C. Para la merienda o como postre con helado de vainilla.