Se reúne la comisión de Salud por demoras en trasplantes de OSEP

Preocupa la demora en trasplantes de medula ósea por "problemas" en la Obra Social de Empleados Públicos.

Se reúne la comisión de Salud por demoras en trasplantes de OSEP

Por: Mendoza Post

La comisión de Salud del Senado mendocino se reunirá hoy con siete pacientes que se encuentran a la espera de trasplantes de médula ósea, que no pueden acceder al tratamiento por "problemas entre la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y el Hospital Austral".

Según indicó el senador radical Jorge Palero, el objetivo es "que se aclare el tema porque hay una controversia entre lo que dicen los afectados -familiares de quienes necesitan trasplantes-, la OSEP y el Hospital Austral que es quien los hace y tiene convenio con OSEP".

"Los familiares dicen que no pueden realizarlo porque OSEP no le paga al Hospital Austral, a su vez OSEP asegura que en estos momentos está realizando un pago. 

El Hospital Austral hizo un informe del estado de cada paciente que necesita ser trasplantando, pero los familiares expresan ante nosotros los senadores, que ese informe no es cierto", dijo el legislador mediante un comunicado.

La comisión de Salud se reúne justo cuando empieza a funcionar la Legislatura

En esa línea, apuntó que la intención es que se "aclare lo antes posible este tema porque está en riesgo la vida de las personas".