Cristina cuestionó la compra de dólares

La mandataria, antes de partir hacia China, aseguró que los plazos fijos experimentaron mejor rendimiento que el dólar ilegal.

Cristina cuestionó la compra de dólares

Por: Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández anunció este domingo que despegó desde Marruecos, escala en su viaje a China. Al hacerlo se refirió a un informe que le entregó el Banco Central el cual indica que los depósitos a plazo fijo y las acciones del índice MERVAL tuvieron mejor rendimientos que el dólar, "inclusive el ilegal", en el último año.

Hizo referencia a que pronto dejará dejará la silla de ruedas.

"Acabamos de despegar de Marruecos rumbo a la República Popular China. Hice avances en mi desplazamiento, ya pude caminar tramos de 20 min. con la bota. Igualmente, siempre me acompañan dos personas a mi lado… por las dudas", escribió la Presidenta en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.

La Presidenta, que anunció que llegará a China mañana a las 18 hora local, anticipó su agenda de reuniones con empresarios y con su par oriental Xi Jinping.

"El postre es a las 21hs, y es la videoconferencia con El Calafate. Sí! También videoconferencia desde China! Con la firma de orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic", escribió la mandataria.

La Presidenta acompañó el texto con dos imágenes que contienen cuadros con rendimientos de plazos fijos, dólar contado con liquidación, "dólar ilegal" y acciones del índice MERVAL.

 El gráfico que publicó la Presidenta

Y agregó: 

Según los datos difundidos por la Presidenta, el rendimiento del Tipo de Cambio de Referencia (precio difundido por el Banco Central) fue de 7,70 por ciento en el mencionado lapso, el del dólar contado con liquidación fue de 1,50 por ciento, el del dólar ilegal de 7,50 por ciento, el del dólar MEP o dólar bono fue de 4 por ciento, el de un plazo fijo minorista 30-44 días fue de 22,90 por ciento, el de un plazo fijo mayorista fue de 20,80 por ciento y el del MERVAL, 37,50 por ciento.

"En fin... en China nos están esperando. Ojo, no a mí... A la Argentina. Y eso es lo más importante", finalizó la Presidenta en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.