El polémico juego que propone distinguir entre peruanos y bolivianos

Se llama Perubo.com y es investigado por la Policía Federal y la Policía Metropolitana, por discriminatorio.

El polémico juego que propone distinguir entre peruanos y bolivianos

Por: Mendoza Post

La discriminación es un problema grave y constante en nuestra sociedad, que se extiende por el mal uso de la tecnología. Es el caso del sitio Perubo.com que propone distinguir entre personas peruanas y bolivianas para sumar puntos. 

 El juego es investigado por especialistas en delitos electrónicos de la Policía Federal y la Metropolitana, que intentan determinar su origen, ya que representa una importante ofensa hacia los ciudadanos peruanos y bolivianos.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, lamentó: “Uno no deja de sorprenderse tristemente; creo que esta página hay que darla a conocer porque los actos discriminatorios ganan cuando todos los demás nos callamos”.

Al juego se puede acceder a través del smartphone.

“Perubo.com es una barbaridad que ofende a toda la sociedad, tenemos que incorporar que cuando se producen enormes actos de discriminación o violencia como éste, no sólo se trata del discriminado y el discriminador, sino de toda la sociedad que hace posible estos actos de odio de muchos que en su ignorancia se lo toman como una broma”, expresó Avruj.

Por su parte, el funcionario advirtió que "la Policía Metropolitana y la Federal tienen sistemas muy importantes de búsqueda para delitos informáticos”, y por eso prometió: “Vamos a trabajar en esto de la misma manera que lo hacemos con el ciberbulliyng; estamos seguros que vamos a detectar el origen". 

Investiga la división de delitos informáticos de la Policía Metropolitana. 

Ver: Insólita condena contra un súper por llamar a una clienta "glúteos grandes"