Familiares y amigos despidieron a Tomás Bulat

Velan los restos del economista y periodista en Almagro. Este lunes sus restos serán inhumados.

Familiares y amigos despidieron a Tomás Bulat

Por: Mendoza Post

Despidieron a Tomás Bulat(50) desde esta tarde y su mujer utilizó su cuenta de Twitter para agradecer las manifestaciones de cariño que recibe ella y su familia desde la brutal noticia de la muerte del periodista y economista.

Bulat, columnista habitual de El Cronista y uno de los especialistas más consultados del momento, falleció este sábado como consecuencia de un accidente automovilístico en la ruta 9, cuando regresaba de dar una conferencia cerca de Rosario.

Según las primeras informaciones que se conocen, Bulat viajaba en un remís de regreso a Buenos Aires cuando el chofer del auto embistió desde atrás a un camión que circulaba en el mismo sentido de la autopista. 

El velatorio

El choque ocurrió en el kilómetro 195, a la altura de Ramallo, y el chofer resultó con heridas leves.

El vehículo en el que viajaba el economista fallecido.

“Economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma”, se autodefine Bulat en su portal web. Nació en 1964 y se graduó como economista en la UBA en 1988. Tenía un Master Sciencie in Economics en la Queen Mary and Westfield College & ILAS de la Universidad de Londres y un postgrado en Desarrollo Económico en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

En su última declaración pública, reproducida ayer en Cronista.com, Bulat había hablado sobre un tema que seguía al detalle: el dólar. El atraso cambiario en Argentina se ha profundizado “fenomenalmente”, había dicho en radio Mitre, apuntando que “en el mundo se habla del súper dólar y acá hablamos del súper peso sobre el super dólar”. Vaticinó, además, que la inflación de enero va a ser superior al 2%.