Es juez penal y defendió a su hija que cultiva marihuana

El magistrado publicó una columna en un sitio especializado en cannabis, defendió el consumo y a su hija cannabicultora.

Es juez penal y defendió a su hija que cultiva marihuana

Por: Mendoza Post

El juez Penal Mario Juliano se pronunció a favor de la despenalización de la marihuana al mismo tiempo que apoyó públicamente a su hija que cultiva cannbis.

"Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de 'drogas'", comienza explicando el juez en una columna.

El magistrado relata que luego de entender la experiencia de su hija Luz  Juliano como cannabicultora y activista por la legalización de esta planta, logró hacer un cambio en su pensamiento.

"Estoy orgulloso de mi hija y de su opción de vida, y tengo la certeza que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosas relacionadas con las drogas" expresó Juliano.

A lo largo de la columna, publicada por el sitio Cosecha Roja, el magistrado relata que su hija le hizo conocer a otras personas que también cultivan y consumen marihuana. "Deportistas, artistas, comerciantes, empleados, padres y madres de familia, hijos, tíos, sobrinos. Personas que se levantan todos los días temprano para ir a trabajar y procurarse el sustento", define.

Mario Juliano junto a su hija Luz.

"Sin ser consumidor y sin que esa posibilidad se encuentre dentro de mis planes, me he convertido en un militante más por la despenalización del consumo, por la progresiva legalización de las sustancias, por la regulación de los mercados como estrategia de contrarrestar las redes mafiosas del narcotráfico y para sacar de la cárcel a las personas que se encuentran indebidamente privadas de la libertad por estas razones", concluyó el juez su columna.