Derecho de réplica ejercido por la familia Melhem contra Mendoza Post - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Sep 2016

El siguiente pedido de réplica llegó a la redacción del Post en reclamo por la nota No fue accidente, fue suicidio porque lo despidieron del trabajo. Este diario publica el pedido, pero ratifica en un 100% lo dicho en el artículo periodístico, ya que tiene los elementos para sostener todos y cada uno de los dichos allí expresados.

Por la presente, la familia del Sr. Mohamed Melhem, valiéndose de los derechos reconocidos por el art 14.1 del Pacto de San José de Costa Rica, opinión consultiva Nº7 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, repudiamos la nota publicada el día 18 de agosto de 2016 con motivo de referirse a la persona y la conducta del Sr. Mohamed Melhem.

La nota es irresponsable, inmoral, contraria al derecho constitucional y supranacional en materia de derechos humanos.

Representa un atentado contra el honor, la dignidad y la memoria del Sr. Melhem y contra el honor de quienes replicamos.

La información contenida es falsa, agraviante y obstativa de las investigaciones penales en curso y perjudicial para los efectos del contrato de trabajo mantenido durante más de 20 años con la tienda “La Tijera”.

El Ser. Mohamed Melhem fue respetado por sus superiores, compañeros, amigos y vecinos gracias a su vida ejemplar.

Firman: su esposa Martha Adriana Saiz, DNI 17.336.042, y sus hijos, Emiliano Karim Melhem Saiz, DNI 37.737.162; Samira Melhem Saiz, DNI 39.603.376, y Amal Melhem Saiz, DNI 41.084.563, en defensa de su memoria y rectificando la nota publicada a todo efecto legal, quedando abiertas las vías penales y civiles por el menoscabo a los derechos de la personalidad, ajenos al resguardo de la libertad de expresión de las ideas.