Vendieron la Fórmula 1 por una cifra histórica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Sep 2016

 La Fórmula 1 tiene un nuevo principal accionista, el grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media, comprador del 35,1 por ciento de las acciones al CVC Capital Partners, que mediante un comunicado ratificó oficialmente el traspaso.

8.000 millones de dólares es el monto invertido por Liberty

La venta se produjo por una suma de 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar, lo que genera un estimado de 8.000 millones de dólares, señaló Liberty Media en otro comunicado para la prensa especializada en el deporte motor.

Ecclestone seguirá siendo el director de la categoría

El británico Bernie Ecclestone seguirá como director de la categoría, según indicó la firma estadounidense, mientras que el empresario norteamericano Chase Carey será el presidente de la Fórmula 1.

"Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1 y espero trabajar junto a ellos", fue citado Ecclestone en el comunicado.

La F1 convoca miles en cada carrera y genera millones por TV

Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.

Ecclestone dirige la categoría desde fines de los '70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor.

El negocio de la F1 cambia de manos