Stolbizer: "Que no se dilate el pedido a indagatoria a Cristina"

Así lo pidió la diputada del GEN, al explicar que el tiempo resulta “clave” por tratarse de imputados que “gozan de la fortuna" para "burlar" a la Justicia.

Stolbizer: "Que no se dilate el pedido a indagatoria a Cristina"

Por: Mendoza Post

 La diputada nacional Margarita Stolbizer solicitó este miércoles al juez federal Julián Ercolini que con celeridad cite a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros 33 imputados de fraude al Estado en la adjudicación de obras públicas, por entender que, en este tipo de causas, los acusados “aprovechan las dilaciones” para “burlarse de la Justicia”.

Margarita pidió "celeridad" en el pedido de indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández.

En este sentido, citó como ejemplo a la ex mandataria al afirmar que “aprovecha el tiempo que transcurre para desprenderse de todos sus bienes cediéndolos a sus hijos, realiza diferentes movimientos con su dinero y sus bienes, a la par que la justicia evalúa informes bancarios, de registro de la propiedad inmueble y declaraciones impositivas que ya han cambiado por completo”.

Stolbizer aseguró que no busca ocupar el lugar de la Justicia.

Así lo expresó en un escrito que, junto a su abogada Silvina Martínez, presentó en la mañana de este miércoles en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, luego de que el lunes último los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, reiteraran en ese expediente su pedido de indagatoria a la ex mandataria, el ex ministro Julio De Vido y al ya detenido Lázaro Báez, entre otros.

No queremos entorpecer la labor de la Justicia ni arrogarnos facultades que no tenemos. Sólo trasladamos una demanda de Justicia, atento la gravedad institucional que implican todos los hechos que están siendo investigados tanto en el juzgado a su cargo como también ante otros colegas”, expresaron la diputada y la abogada en el escrito.

Piden que apuren el pedido de indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández.

En este sentido, advirtieron que, en este tipo de causas, el tiempo resulta “clave” por tratarse de imputados que “gozan de la fortuna y de los contactos necesarios para burlarse de la Justicia”.

Con esos argumentos, pidieron que “no se dilate el cumplimiento del llamado a indagatoria” teniendo en cuenta que “puede evidenciarse en forma clara que algunos de los imputados se burlan de la Justicia”.

Ver también: Insisten con pedir indagatoria a CFK por el manejo de las obras públicas

En este punto, pusieron el acento en que algunos de los acusados “aprovechan las dilaciones para desprenderse de su patrimonio, ocultar pruebas y desvirtuar la labor de los operadores del servicio de Justicia”.

Enfrentadas.

En el listado de pedidos de indagatoria está, además de la ex mandataria, De Vido y Báez; el ex secretario de Obras Públicas ya preso en otra causa, José López; un primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; y el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala y Martín Báez, entre otros.