Las seis claves del Super Bowl, el partido de los millones

Hoy se disputa la final del fútbol americano de los Estados Unidos, pero hay en juego mucho más que un título.

Las seis claves del Super Bowl, el partido de los millones

Por: Mendoza Post

Los Patriots de New England y los Seahawks de Seattle se enfrentarán esta noche en el Super Bowl, el evento deportivo del año en los Estados Unidos.

 El partido arrancará a las 19 y llega a la Argentina por la señal de ESPN que tendrá más de 3 horas de previa. 

Si el fútbol americano no es lo tuyo, podés ver un tutorial haciendo click aquí.

1 - La televisación

Serán unos 115 millones de televidentes que verán la final en 198 países. Se esperan 100 mil personas en Phoenix (entran 71 mil espectadores en el estadio) y 5 mil aviones entre comerciales y privados en el aeropuerto local. Habrá 5 mil periodistas acreditados en el estadio de 30 países.

El estadio en Phoenix para 71 mil espectadores

2 - Las entradas

Las entradas se vendieron de manera oficial en la última semana en precios que van desde los 8 mil dólares hasta los 21.800 dólares. En sitios no oficiales de reventa un palco alcanzó el inédito precio de 852 mil dólares.

3 - Miran el partido y comen

Se trata del segundo día de mayor consumo de alimentos del año en Estados Unidos, sólo superado por el Día de Acción de Gracias. La 49º edición del Súper Tazón generará ventas por 14 mil millones de dólares.

La ciudad está lista para el evento

4 - Juega el campeón defensor

Los Seattle Seahwaks son los actuales campeones y los retadores son los Patriots de New England. Seattle tiene la mejor defensa y los de New England tienen como figura a su mariscal Tom Brady.

Brady, de la Patriots

5 - El show en el entretiempo

La actuación del descanso es a veces más esperada que el partido en sí mismo. Este año será la cantante californiana Katy Perry la que esté en el escenario del Super Bowl, acompañada de Missy Elliott y Lenny Kravitz. Ya han actuado anteriormente Michael Jackson, los Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Madonna, Beyoncé y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Katy Perry en el entretiempo

 6 - La meca del mundo de la publicidad

Los anuncios de antes y después del partido y del descanso son también parte del espectáculo. Las marcas pagan 4.5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos (150 mil dólares por segundo). Pero entre estos destacan los tráilers de las películas que se emitirán en 2015. Este año se podrán ver las primeras imágenes de Jurassic World, Terminator, Genesis o Los Minions.