En Córdoba, los comerciantes comienzan "a notar más movimiento" en las ventas

En Córdoba, los comerciantes comienzan "a notar más movimiento" en las ventas

Por: Agencias

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) determinó que en agosto las ventas minoristas registraron una caída de 4,3% con respecto a igual período de 2015, pero destacó que comenzó a evidenciarse una “desaceleración” en los índices negativos.

“Ya se empieza a notar más movimiento, sobre todo en el interior de la provincia, donde el mejor nivel de actividad del campo empieza a generar derrame” en el consumo, manifestó el presidente de Fedecom, Marcelo Stehli.

En ese sentido, remarcó que el movimiento “ya se nota en los sectores industriales que están ligados a la actividad agropecuaria, como es el caso de la maquinaria agrícola, cuya venta ha comenzado a mejorar”.

Mediante un comunicado, precisó que la contracción de agosto es la octava consecutiva en lo que va del año, lo que determina una baja acumulada de 5,67% desde enero de 2016, respecto de igual período del año pasado.

Sobre la totalidad de los 20 rubros relevados, los rubros relevados que más se perjudicaron por el desempeño negativo en agosto fueron los de materiales para la construcción, con 8,7% de baja; juguetería y artículos de librería, con 6,2 de retracción, y electrodomésticos, con 5,5% de caída, en tanto que en los alimentos y bebidas la baja interanual fue de 3,8%.