La historia de una argentina atrapada en Egipto

La mujer le pidió ayuda al presidente Mauricio Macri.

La historia de una argentina atrapada en Egipto

Por: Mendoza Post

 Carolina Pavón, que vive en Egipto y denunció que es víctima de violencia de género, aseguró que no puede salir de ese país por una orden de restricción que le impuso su marido egipcio, con quien tiene dos hijas.

Le pidió a Macri que interceda.

 "Le pido al Presidente que tramite mi permiso para salir de Egipto. No cometí un delito, simplemente me fui de la casa porque hay agresiones físicas y psicológicas por parte de mi marido y no aguantó más y todo se está alargando mucho. Yo pretendía volver a Argentina con el divorcio en la mano para obtener el derecho de visita a mis dos hijas", señaló la mujer oriunda de la localidad misionera de Montecarlo.

En tanto, el cónsul argentino en El Cairo, Facundo Meli, hizo una presentación para que Carolina pueda salir de ese país y espera una respuesta para las próximas horas, aunque calificó el tema como "muy delicado".

La mujer se mostró con toda su familia.


"Conocemos el problema desde su origen, la hemos acompañado desde hace meses. El hecho de haber contraído matrimonio con un egipcio la vincula con ciertas leyes del país, tenemos algunas limitaciones porque debemos respetar el sistema legal", dijo el diplomático en declaraciones al portal Misiones On Line.

Ella "es considerada ciudadana egipcia, por lo que la embajada tiene ciertas limitaciones", pero igualmente se hizo una presentación "para que pueda abandonar el país, inicialmente sola", explicó Meli. 

La historia

Carolina Pavón se casó en 2003 con el egipcio Mahmoud Mohamed Mahmoud Ahmed Tarfa, de 42, con quien vivió un año en Alejandria. Luego estuvieron un tiempo en Misiones, donde nació su primera hija y regresaron a Egipto en 2005, adonde ella viajó junto a su abuela.

Según explicó la mujer en su perfil de Facebook, su suegro "pagó a un médico que falsificó la partida de nacimiento" de su hija, por lo que en Egipto, la niña "cuenta con un certificado de nacimiento falso, con un nombre diferente, con fecha diferente y lugar de nacimiento también distinto (sin olvidarse que el nombre de la madre también es diferente)", escribió Carolina.

La obligaron a falsificar la partida de nacimiento de una de sus hijas.


La mujer compartió que trabajó desde su casa: "Yo siempre me mantuve, el no se hizo cargo de los gastos de mi abuela, ni míos".

  Aseguró también que "pronto comenzaron los maltratos psicológicos" y también "las diferencias culturales que a veces resultan complicadas de salvar. Si yo protestaba, simplemente me decía que me vaya. Me sentía paralizada. ¿Adonde iría con mi abuela y sin poder sacar a mi bebe del país? Se llega un punto en que todo se 'normatiza', el maltrato se convierte en 'normal'. Ya no se cuestiona", compartió la mujer.

Pavón tuvo otra hija, que ahora tiene 7 años.

La mujer le pidió ayuda a Macri.


En 2013 volvieron a la Argentina, donde él trabajo en una empresa exportadora de la localidad misionera de Iguazú y ella se dedicó a la venta de frutos secos y snacks.