Ofrecerán "taxi aéreo" desde La Puntilla hacia San Juan

El objetivo es operar con cinco vuelos diarios. Se está analizando la logística.

Ofrecerán "taxi aéreo" desde La Puntilla hacia San Juan

Por: Mendoza Post

 Desde Mendoza se ofrecerá un servicio de taxi aéreo desde La Puntilla hasta San Juan. La tarifa se está terminando de calcular pero rondaría entre los 160 y 190 dólares.

Así lo explicó Cristian Tsallis, presidente del Aeroclub Mendoza. “El Puente Aéreo Mendoza es un servicio que sale desde el Aeródromo de la Puntilla y consiste en la conjunción de los servicios de tierra que brindamos desde el aeródromo, una empresa de Buenos Aires que estaría trayendo las máquinas para operar en Mendoza y la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo que estaría colaborado en el comercialización y organización de la logística", detalló.

Un vuelo empezaría a operar desde fines de esta semana. "Serían 5 vuelos diarios partiendo de la Puntilla con aeropuerto de San Juan, en un vuelo de no más de 20 minutos con una capacidad de 8 personas”, le explicó a radio Nihuil, Tsallis.

Los vuelos saldrían de La Puntilla.

Ver también: Remiseros deberán habilitarse

Esta propuesta la está impulsando el aeroclub de Mendoza junto con empresarios hoteleros y de las agencias de viajes que van a poner en marcha a partir del jueves un proyecto para poner un servicio de vuelos directos desde Mendoza a San Juan. 

El "taxi aéreo" funcionará mientras estén arreglando el aeropuerto.

Un viaje que durará 18 minutos y que costará 2.368 pesos. 

El servicio se llama Puente Aéreo Mendoza y el objetivo es hacer de 5 a 6 vuelos diarios desde el aeródromo del Aeroclub de Mendoza hasta el Aeropuerto de San Juan, que es el único destino programado. Los horarios se van a establecer de acuerdo a la demanda. 

Ver también: Arreglos en el Aeropuerto: así se prepara la Terminal de Mendoza

Este miécoles quedará cerrado.