Para Macri, la promesa del segundo semestre fue un "malentendido"

Para Macri, la promesa del segundo semestre fue un "malentendido"

Por: Mendoza Post

En la edición de hoy de diario La Nación aparece una entrevista a Mauricio Macri donde proclama: "Vinimos a China a convocar a inversores, no a vender el país".

En el mismo reportaje, el presidente desestimó temores de los empresarios y llamó a mejorar la seguridad jurídica en la Argentina. De paso, aprovechó para hablar de los augurios para el segundo semestre de los que tanto se habló:

-¿La inflación dejó de ser un problema, como dijo Prat-Gay?

-(Interviene el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.) Quiero aclarar que lo que dije es que antes los periodistas hablaban sólo de la inflación y ahora que bajó, la inflación dejó de ser un tema de discusión. Pero sigue siendo un tema para nosotros.

Macri habló con La Nación junto a Prat-Gay

-(Continúa Macri.) A mí eso me tranquiliza, porque yo empeñé mi palabra al decir que la inflación iba a bajar drásticamente en el segundo semestre, y lo estamos logrando. Después se desvirtúa y decían que yo había dicho que esto iba a ser una fiesta en el segundo semestre. Nunca dije eso. La verdad es que el compromiso fue bajar el gasto y la inflación. Y eso se logró.

-Pero ¿no cree que se generó mucha expectativa para el segundo semestre?

-Creo que fue un malentendido. Yo dije que la baja drástica iba a ser en la inflación y dije que la economía se iba a reactivar entre fin de año y el año que viene, y es lo que venimos sosteniendo.

¿Segundo semestre? Apenas un malentendido

-¿Pero ustedes plantearon una lluvia de inversiones que no llegó?

-Todos los días hay anuncios de inversiones. En el Ministerio de Producción se acreditan más de US$ 35.000 millones de inversiones. Es varias veces más de lo que tuvo la Argentina en los últimos años. No es poco. Ahora, el impacto de esas inversiones no se da de un día para el otro. Es un flujo que se va a ir dando. El malentendido es plantear la consolidación de inversiones y en ver cuánto impacta ello en la economía real. Eso va a ir sucediendo en el tiempo.