“Construyendo el futuro” es la consigna del XI Foro Internacional Vitivinícola

“Construyendo el futuro” es la consigna del XI Foro Internacional Vitivinícola

Por: Mendoza Post

El 11° Foro Internacional Vitivinícola comenzará hoy en Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza, bajo la consigna "Construyendo el futuro".

Este lunes, a modo de presentación, se llevaron a cabo dos workshops que abordaron temas técnicos y de actualidad del sector.

El primero encentro de trabajo, con el lema “Productividad e innovación en la industria del vino”, se desarrolló ayer por la mañana, y abordó como temática: productividad agrícola en la industria del vino, costo de producir uvas y vinos en Argentina, productividad del agua en los oasis vitivinícolas, competitividad de las pymes industriales, mirada global al costo logístico en Argentina, logística internacional, transporte de cargas y modernización de la infraestructura vial.

Canay de Bodegas de Argentina

Por la tarde, las exposiciones giraron alrededor del tema: “Exigencias para un nuevo marketing del vino”, y en torno a ello los temas abordados fueron: estilos de vinos preferidos por los nuevos consumidores, creación y mantenimiento de marcas, futuras exigencias de los canales comerciales, distribución y la política de canales, costo de comercializar, neuromarketing en el mundo del vino, Big Data (cómo aprender de la información) y Venta directa de vinos en Estados Unidos.

Como en sus diez ediciones anteriores, el Foro Vitivinícola abordará los principales desafíos de la industria en los próximos años, y hoy se analizarán en el marco de “Construyendo el Futuro”: el contexto económico de corto y largo plazo, la rentabilidad, la innovación, el posicionamiento internacional de los vinos, las tendencias de los consumidores y casos exitosos de otros países, y tiene por objetivo ayudar a los bodegueros, profesionales, y ejecutivos de la industria a tomar decisiones cruciales para el éxito del negocio en los próximos años.

El XI Foro Internacional Vitivinícola, es organizado por Bodegas de Argentina, Universidad Nacional de Cuyo y Área del Vino.