Hoy cumple 70 años la eterna voz de Freddie Mercury - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Sep 2016

Un día como hoy pero de 1946, en Zanzíbar (actual Tanzania) nacía Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, una de las figuras que más cambiaría el rumbo de la música.

"Cuando muera me gustaría que me recordaran como un músico con cierta valía y sustancia".

La historia de Freedie es rica en anécdotas, y todos saben que sus andanzas lo condujeron hasta llegar a crear "Queen", banda que dejó una marca importante en todo el mundo, sin olvidar que aún siguen vigentes y no tienen fecha de caducidad.

Con motivos de los 70 años de este genio, las redes sociales quisieron homenajearlo, por eso Twitter diseñó un pequeño icono para agregar a los #hashtag especiales del cantante.

La mítica pose en Wembley.

El diseño especial en Twitter nos presenta a Mercury haciendo su famosa pose con la mano izquierda levantada en el concierto que ofreció en el 1986 en el estadio Wembley. Este pequeño icono surge a partir del uso de los hashtags #FreddieMercury, #Freddie70 y #FFADAYO.

Otro de los grande homenajes para este músico estuvo a manos de Brian May, amigo y ex compositor y guitarrista de Queen (también astrofísico), ya que anunció que Freddie tendrá su "lugar en las estrellas", esto es gracias a que bautizaron el asteroide "17473" como "Freediemercury".

May contó que el cuerpo celestial en cuestión fue hallado en el año 1991, año en que Mercury dejó el mundo terrenal. Este bólido espacial se ubica en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte. 

Otra de las mejores maneras para recordar a este hombre que pisó fuerte en el rock, es con su música.