Copa Davis: mañana presentarán el equipo para el cruce con Gran Bretaña

Este martes se sabrán los nombres que viajarán al Reino Unido. Delpo está confirmado y se espera el regreso de Leo Mayer.

Copa Davis: mañana presentarán el equipo para el cruce con Gran Bretaña

Por: Agencia Télam

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, anunciará mañana la formación que se medirá con Gran Bretaña el 16, 17 y 18 de septiembre en la ciudad escocesa de Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial, y que contará con Juan Martín Del Potro y el posible regreso de Leonardo Mayer.

Argentina, que accedió a semifinales tras haber dejado en el camino a Polonia (3-2) en Gdansk, y a Italia (3-1) en Pesaro, volverá a ser visitante, esta vez en Glasgow, ante el actual campeón, que se instaló entre los cuatro mejores del certamen luego de haber eliminado a Japón y Serbia, respectivamente.

En la otra semifinal del tradicional certamen por equipos se medirán Croacia y Francia, en la ciudad croata de Zadar.

La serie entre argentinos y británicos se jugará en el estadio Emirates Arena de Glasgow, con capacidad para 8.000 espectadores, sobre superficie rápida y bajo techo, y el capitán Orsanic anunciará una formación que, en principio, podría abarcar a cinco tenistas, de los cuales uno quedará descartado para el partido.

El arena de Glasgow y su superficie rápida esperan a Argentina.

En ese contexto, el único seguro es el tandilense Juan Martín Del Potro, reciente medalla de plata en los Juegos de Río 2016, quien regresó al equipo luego de casi cuatro años en la serie ante los italianos, aunque únicamente jugó el punto de dobles, ya que estaba en pleno proceso de reinserción al circuito luego de haber superado su tercera operación en la muñeca izquierda.

En tanto, es casi un hecho que se producirá el regreso del correntino Mayer, quien jugó ante Polonia y no estuvo frente a Italia, a raíz de una molestia en el hombro derecho que no le permitió tener continuidad en el circuito y lo hizo perder mucho ranking: comenzó el año en el puesto 35 y bajó hasta el 131 que ocupaba la semana pasada.

Se espera el regreso de Leo Mayer para el choque con Gran Bretaña.

En cuanto a los demás integrantes del equipo, está claro que el azuleño Federico Delbonis, actual número uno del tenis nacional, y artífice del triunfo sobre Italia, ya que aportó dos puntos con sus victorias sobre Andreas Seppi y Fabio Fognini, estará en el equipo, y los otros serán Guido Pella y Juan Mónaco.

Para esta instancia se especula con un equipo de cinco jugadores, aunque habrá que ver si los tenistas aceptan viajar a Escocia para después no jugar la serie. Si acceden, será un quinteto y de lo contrario el que quedaría afuera es el tandilense Mónaco.