Cuántos días de vacaciones necesitás para llegar al descanso real

En una primera semana se inicia la real desconexión y recién desde la segunda comienza el descanso total.

Cuántos días de vacaciones necesitás para llegar al descanso real

Por: Mendoza Post

Ya con el segundo mes de vacaciones de verano encima, muchos trabajadores recién empiezan su turno para descansar, visitar la playa, el campo o algún destino para descansar.

Sin embargo, muchos no logran desconectarse del trabajo y están pendientes constantemente de lo que está ocurriendo en la oficina.

El sitio 24horas, reveló que el mayor riesgo está en las dificultades asociadas al estrés, ya que si se hace crónico puede producir problemas a la salud como insomnio, patologías estomacales, cuadros de ansiedad, angustia, depresión, entre otros.

El hecho de estar continuamente conectado no siempre significa un mejor rendimiento laboral. 

Una persona que no cuenta con un espacio de vacaciones adecuado puede presentar cansancio, estrés, y otros problemas que finalmente repercutirán en su capacidad de trabajo.

Entonces, ¿Cuánto es el tiempo ideal de desconexión? 

Lo mínimo son 21 días, pensando en que durante la primera semana se inicia la real desconexión y recién desde la segunda comienza el descanso total.

Por este motivo es necesario hacer un quiebre en la rutina, hacer cosas distintas durante las vacaciones y soltar el Smartphone, para que los problemas y preocupaciones no se mantengan durante este periodo.

Tips para desconectarse del trabajo:

Ok, estas no son vacaciones. 

- No dejes nada pendiente. Ni tareas del trabajo ni trámites personales que te mantengan preocupado.

- Dejá de lado el smartphone. En lo posible toda tecnología que permita revisar correos electrónicos, llamadas telefónicas o conversaciones de Whatsapp de trabajo.

- Hacé actividades distintas. Cambiá la rutina. No hagas las cosas que realizás durante todo el año.

- Tratá de respetar tu ritmo interno No te llenes de actividades solo porque tenés mucho tiempo libre.