La Casa Blanca ayudará a diez emprendedores argentinos

Fueron seleccionados a través del programa "Iniciativa Jóvenes líderes de las Américas" que lanzó Barack Obama.

La Casa Blanca ayudará a diez emprendedores argentinos

Por: Mendoza Post

El presidente Barack Obama anunció la lista de 250 becarios latinos que serán beneficiados a través del programa "Iniciativa Jóvenes líderes de las Américas".

Entre ellos, diez argentinos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, generar contactos y desarrollar sus productos en una gira de cinco semanas a lo largo y ancho de EEUU entre octubre y noviembre.

El objetivo del programa es ampliar los horizontes a jóvenes innovadores de América latina y el Caribe. Al respecto, Gonzalo Gallegos, uno de los funcionarios del Departamento de Estado involucrado al programa aseguró: “Creamos las oportunidades: si tienen una buena idea, creamos los contactos para los que están interesados”.

De los 4000 jóvenes que se presentaron en toda latinoamérica y el Caribe, estos son los diez seleccionados:

- Rosario Ahumada, fundadora de JUNO, una plataforma que ayuda a las mujeres a trabajar desde su casa.

- Matías Balaclav, fundador de BigDeal.com.ar, hoy dirige un proyecto digital para el Gobierno.

- Jimena Flores, una de las directoras de Medical Salud, una empresa que ofrece soluciones de salud para la clase media y sectores menos favorecidos.

- Matías Lastra, cofundador de MOBA, una empresa de soluciones de vivienda para gente en condiciones críticas por presiones económicas o catástrofes naturales.

- Augusto Mancuso, cofundador de Glupa.co, una plataforma donde la gente puede donar para causas sociales y recibir beneficios.

- Tatiana Podliszewski, presidente de Conciencia Social, de la Universidad Torcuato Di Tella, que trabaja en el desarrollo de las capacidades educativa de los jóvenes.

- Alejandro Sherriff, cofundador y CEO de VALORes Enfoques Creativos Empresariales, una firma de la Patagonia que ofrece asesoría multidisciplinaria y ha entrenado a cientos de empresarios en el sur.

- Ianir Sonis, fundador de ReservaTurno, una plataforma concentrada en centros de belleza y estética.

- Mariela Sporn, fundadora de RealRef, una comunidad online que concentra comentarios sobre empresas de ex y actuales empleados.

- Santiago Yelmini, cofundador de LATIO 6, una comunidad de emprendedores de Latinoamerica que ayuda a que una idea se pueda convertir en realidad.