Las dos caras de la tragedia: la mamá del ladrón y el médico que lo mató

Las dos caras de la tragedia: la mamá del ladrón y el médico que lo mató

Por: Mendoza Post

Mientras la Justicia investiga si el caso del médico que mató al ladrón fue un hecho de legítima defensa, el acusado de homicidio simple agravado por el abuso de armas Lino Villar Cataldo y Silvia, la mamá del delincuente, hablaron con Jorge Lanata.

"Mi semana fue un infierno. Hubiese sido mucho mejor decirle: 'Matame' y estar muerto y no estar pasando por lo que estoy pasando", aseguró el cirujano. El hombre no pudo recordar el nombre del ladrón, aseguró que no le vio la cara y dijo que si tuviera que reconocerlo no podría.

"No sé si me siento un asesino. Me siento mal, me siento una porquería", afirmó. El cirujano relató que no quiere salir a la calle y ratificó que se quiere ir a vivir a un lugar aislado para que "no lo estén mirando permanentemente". Además, reiteró que mató para defender su vida porque sentía que lo iban a matar.

La contracara del testimonio de Villar Cataldo son las palabras de Silvia, la mamá del delincuente asesinado, Ricardo Krabler. En diálogo con PPT, la mujer dijo que su hijo fue a robar porque "no pensó y pasó lo que pasó".

El chico tenía 24 años y había estado preso en 2010, acusado de matar a un persona. Su mamá contó que lo sacaron limpio de culpa y cargo por falta de mérito y afirmó que esa fue la única vez que estuvo tras las rejas.

Silvia relató que Krabler trabajaba como cartonero y trató de defenderlo: "No es que mi hijo vivía armado las 24 horas del día. No digo que era un santo pero si hubiese sido un asesino no hubiera estado en la calle trabajando con un carro". La mujer cruzó al médico y se mostró desconfiada de su versión. Este domingo más temprano afirmó que a su hijo lo fusilaron y remarcó que el auto quedó intacto y que el ladrón tenía seis impactos de bala.

"Perder un hijo es lo peor que puede haber en la vida. Qué saben lo que yo sufrí con mis hijos. Era mi compañero, tomábamos mate, andábamos juntos por todos lados", concluyó.