Según un sondeo de la última semana, la primera cadena de la Presidenta sobre la muerte del fiscal generó principalmente “bronca” y “frustración”.

La reacción de CFK sobre el caso Nisman tuvo un impacto negativo del 70%

Por: Mendoza Post

La reacción de la presidenta Cristina Fernández sobre el caso del fiscal Alberto Nisman, quien murió hace dos semanas en circunstancias aún no claras, dejó disconforme la mayoría de la gente.

Así lo demuestra una encuesta de Management & Fit, que consultó –en forma telefónica– a 1.000 personas de Capital, Gran Buenos Aires, y otros diez distritos del país. 

Según lo adelanta diario Clarín, el 66,8 % dijo estar al tanto de la cadena nacional que realizó la Presidenta el lunes pasado, donde tras ocho días, se refirió al caso. 

Mientras tanto, el 71,1% de los encuestados admitió saber el contenido del discurso y que las palabras de Cristina le dejó una sensación negativa. 

En ese grupo, un poco más de un tercio dijo haber sentido “bronca”, aunque también hubo frustración (22,7%) y algo de indiferencia (14,7%).

Uno de los puntos más criticados, al menos por la oposición, fue la falta de un gesto hacia la familia del fiscal: la Presidenta no transmitió sus condolencias y, por el contrario, volvió a descalificar la denuncia “absurda”, que Nisman había presentado en su contra días antes. 

Cristina mostrando el proyecto de ley de reforma de la SI, por cadena nacional.

Tampoco realizó un pronunciamento categórico respecto al compromiso del Gobierno nacional con el esclarecimiento de la muerte, del que la gente duda.

Más allá de la frialdad, no parece haber ayudado el camino del silencio al que se llamó Cristina tras el hecho.

El sondeo de Management & Fit también refleja que para el 84,4% de los encuestados, el hecho “afecta la imagen de Cristina”. 

Solo un 10% dijo creer que “no afecta en nada”. Ni siquiera la “reforma” de la ex SIDE que impulsa el oficialismo en el Congreso parece atenuar el impacto.

Apenas el 25 % afirmó que “aprueba” la forma en la que Cristina está conduciendo el Gobierno y la reprobación araña su techo: casi el 70 %.