Lanata: "En el actual Gobierno se hizo una licitación con sobreprecios" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 5 Sep 2016Lunes, 05/09/16 atrás

En su monólogo de cada domingo, Jorge Lanata contó que existe una investigación interna dentro del gobierno macrista por una contratación en la que presuntamente hubo sobreprecios en la contratación de una compañía marítima ligada al sindicalista Omar "Caballo" Súarez.

"Ahora en este gobierno se hizo una licitación con sobreprecios. Meridian, una empresa marítima, ganó una licitacion para prestar servicios remolcadores a barcos de GNL que contratata Enarsa. Esa compañía está muy vinculada a Suárez, uno de los sindicalistas del SOMU, que posiblemente puedan detener en los próximos días", denunció el conductor de Periodismo para Todos.

Lanata explicó que esa compañía, Meridian, al no tener barcos remolcadores se asoció con Maersk para ejecutar supuestamente lo que se pactó. "Mientras el gobierno busca pruebas contra Suárez, otra parte contrata a una empresa de él", sostuvo.

De acuerdo a lo que manifestó el conductor, la Fundación Azul, del sindicato de Suárez, el SOMU, cobró 400 mil dólares por mes para que 33 marineros aprendieran hablar inglés. Estos cursos no se dieron, pero pago se hacía a la empresa Marítima San Jorge, también ligada a Suárez.

"Por todas las sospechas que hay, la Oficina Anticorrupción trabó esta licitación porque piensa que hubo sobreprecios", analizó Lanata.