Se suspenden las clases en algunas zonas del Valle de Uco por las nevadas

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas informó que este lunes 5 de setiembre se suspenden las clases en Tupungato y en la zona del Manzano Histórico, en Tunuyán. La medida afecta sólo al turno mañana en todos los niveles, y se debe a las nevadas y la imposibilidad de transitar los caminos de la zona.

Durante la jornada se evaluarán las condiciones del tiempo y se informará la decisión en cuanto al turno tarde.

Oscar Cecchi, jefe de la zona Centro de Vialidad Provincial, explicó que el estado de emergencia respecto de la nieve hace que los caminos estén habilitados con precaución: “Queda nieve en las banquinas pero las calzadas están despejadas y transitables. Siempre con las bajas temperaturas se tienen precauciones porque puede haber congelamiento. En estos momentos está nublado, no hay congelamiento pero una vez que se despeje el cielo habrá congelamiento en las zonas de nieve”.

Y añadió: “Por esta razón se han suspendido las clases en la zona de El Manzano, que sería en el departamento de Tunuyán en la ruta 44 camino al hospital Scaravelli quedó despejado ayer a las 16 y hoy está transitable pero con un equipo de guardia por si se podrían nevadas más intensas en la zona de El Manzano”.