El turismo del vino se relanza en la Tierra del Malbec

El turismo del vino se relanza en la Tierra del Malbec

 La presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, participó del lanzamiento del “Mes del Turismo del Vino en Luján de Cuyo”. Durante septiembre, el municipio ha organizado una serie de acciones para que mendocinos y turistas visiten más de una decena de bodegas y puedan disfrutar en cada una de ellas de la conjunción de vino y espectáculos musicales.

En Luján de Cuyo, septiembre estará dedicado al Vino y la Música. Es que la Subsecretaría de Turismo y Cultura del municipio, ha organizado una serie de acciones durante este mes para impulsar el turismo del vino en el departamento. Diferentes bodegas ofrecerán degustaciones y espectáculos musicales de primer nivel. Además, los vecinos podrán visitar gratuitamente bodegas mediante el turismo social.

El lanzamiento oficial del programa fue en la bodega Budeguer, ubicada en Agrelo. Allí se dieron cita autoridades del Ente Mendoza Turismo y del municipio de Luján, representantes del sector privado, y periodistas, entre otros invitados.

La titular del EMETUR, Gabriela Testa, agradeció especialmente al intendente Omar De Marchi y al subsecretario de Turismo y Cultura, Gonzalo Ruiz, por “invitarme a compartir esta excelente iniciativa”. También les dedicó unas palabras a Giuliana Lucoski, nuestra Reina Nacional de la Vendimia, y a Sebastián Budeguer, propietario de la bodega anfitriona.

“El programa invita a foráneos y a turistas. Le facilita al mendocino la posibilidad de ser turista en su propia tierra. La grilla de músicos locales es muy completa; es una gran responsabilidad por parte del gobierno darle oportunidades a nuestros artistas, entender que la cultura y el turismo son un matrimonio que tiene que potenciarse. El vino forma parte de nuestra identidad, de nuestra marca, la gastronomía y la música también lo son. Por lo cual el programa tiene una base muy sólida, es un gran acierto, y le da valor agregado a una provincia que tiene todas las bellezas naturales, a Mendoza no le falta nada”, aseguró Gabriela Testa.

Y continuó: “El turismo va más allá de los funcionarios de turno y Mendoza tiene la suerte de contar con un sector privado tan fuerte que sostiene las políticas más allá de quienes en las circunstancias nos encontramos en estos cargos. Es un orgullo ser de una provincia en donde todos tenemos la generosidad de trabajar por el destino y dejamos de lado otros intereses y apostamos por Mendoza”.

El programa

Bajo el lema “Mes del Turismo del Vino en Luján de Cuyo”, artistas de Mendoza formarán parte de la agenda de septiembre organizada por el municipio. Los fines de semana las bodegas recibirán músicos en vivo y ofrecerán gastronomía y promociones de productos a precios especiales. Unas 12 bodegas abrirán sus puertas para recibir a mendocinos y turistas que podrán disfrutar de una copa de bienvenida y exclusivos espectáculos.

El canje de entradas (con cupos limitados) se podrá retirar desde el martes 6 de septiembre en el Museo Americanista, ubicado en Sáenz Peña 1000, Luján de Cuyo, de 8 a 16 hs, y en el Ente Provincial de Turismo, en Av. San Martín 1143, de Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados y domingos de 9 a 19.

La agenda

-Sábado 10/9. 12hs. Bodega Nieto Senetiner. Guardia Vieja s/n, Vistalba. Artista: Les Fous (Gipsy Jazz)

-Viernes 16/9. 17hs. Bodega Kaikén. Sáenz Peña 5516, Vistalba. Artista: Contramarca Trío (Tango)

-Sábado 17/9. 12hs. Bodega Séptima. RN 7, KM 1061, Agrelo. Artista: Brassas Big Band (Jazz)

-Sábado 17/9. 16hs. Bodega Chandon. Ruta 15, Km 29, Agrelo. Artista: Biciswing (Jazz)

-Domingo 18/9. 12hs. Bodega Norton. Ruta 15 KM 23, Perdriel Artista: Trío Puebla – Dalla Torre- Bruno (Tango)

-Domingo 18/9. 17hs. Bodega Bressia. Cochabamba 7725, Agrelo. Artista: Tango Beat (Tango Electrónico)

-Viernes 23/9. 19hs. Bodega Otaviano. RN 7 KM 8, Alto Agrelo. Artista: Tango Beat (Tango Electrónico)

-Sábado 24/9. 12hs. Bodega Cruzat. Costa Flores s/n, Perdriel Artista: Javier Casetti.

-Sábado 24/9. 16hs. Bodega Caelum. RN7 KM 1062, Agrelo. Artista: Trio Puebla – Dalla Torre- Bruno (Tango)

-Domingo 25/9. 12hs. Bodega Dominio del Plata. Cochabamba 7801, Agrelo. Artista: Sebastián Garay y Paula Neder (Folclore Contemporáneo)

-Domingo 25/9. 17hs. Bodega Budeguer. RP15 KM 31,5 Agrelo. Artista: Brassas Big Band (Jazz)

-Viernes 30/9. 19hs. Bodega Catena Zapata. Cobos s/n Agrelo. Artista: Altertango (Tango Instrumental)

Turismo Social para conocer las bodegas de Luján de Cuyo

Además, la subsecretaría de Turismo y Cultura del departamento ha programado una serie de visitas para que los mendocinos conozcan bodegas. Los paseos, que se realizan los lunes, miércoles y viernes de septiembre, son gratuitos y solo requieren inscripción previa.

La dirección de Turismo de la municipalidad de Luján ha programado un cronograma de visitas para que los vecinos del departamento conozcan diferentes bodegas, el proceso de elaboración del vino y realicen degustaciones. El objetivo es convertir a los habitantes de Luján de Cuyo y de la provincia en verdaderos embajadores del vino, industria madre por excelencia del departamento.